Muere un joven de 16 años apaleado al intentar mediar en una pelea
La Policía de Navarra detiene a dos jóvenes acusados de haber propinado la brutal paliza
La Policía Foral detuvo este martes a dos jóvenes, uno de 15 años y otro de 16, acusados de haber propinado la noche anterior una brutal paliza a otro menor, Roberto Requena Hita, en Tafalla (Navarra). El agredido ingresó en estado crítico en la UCI del Complejo Hospitalario de Pamplona y falleció pocas horas después.
El suceso se producía sobre las ocho de la tarde del lunes cuando, a la salida de una reunión en la Casa de la Juventud de la localidad, Roberto Requena, de 16 años, trató de mediar para detener una disputa entre dos chicas. Un grupo, relacionado con una de las jóvenes, siguió al joven por la Calle Mayor y lo abordó en un callejón cercano, donde fue agredido.
Vecinos de la zona avisaron a la Policía Municipal de Tafalla, que acudió junto a agentes de Policía Foral. Arrestaron a dos menores como sospechosos del ataque.
El joven fallecido estudiaba primero de Bachillerato en el Instituto Politécnico de Tafalla y era el único hijo de un matrimonio de la localidad. Formaba parte de la plantilla cadete del Club Baloncesto Tafalla, donde su entrenador, Javier Pérez, lo describe como “un chaval muy sano” que nunca tuvo un mal gesto con nadie. También practicaba yudo.
Hasta el pasado curso, Roberto Requena estudió en el colegio de los Escolapios de Tafalla. Allí lo recuerdan como un buen estudiante.
El suceso ha conmocionado la localidad de 11.000 habitantes. Unos 2.000 vecinos se concentraron este martes por la tarde en la plaza del Ayuntamiento, convocados por la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), y por el resto de los grupos municipales para rechazar lo ocurrido y respaldar a la familia de la víctima.
Los dos menores detenidos pasarán previsiblemente este miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores de Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.