“Papá ha pegado a mamá”
El testimonio de un niño de dos años, clave para detener a un hombre por malos tratos
"Papá ha pegado a mamá". El testimonio de un niño de dos años y medio ha resultado clave para detener a un hombre de 20 años en Murcia por supuestos malos tratos. La pareja sentimental del detenido, de la misma edad, aseguraba que la inflamación de su ojo se debía a un golpe con la puerta de un armario. Su hijo desveló a los agentes de la Policía Local de Murcia que había sido padre quien la había golpeado.
Todo ocurrió el jueves sobre las 19.00 horas. La sala del 092 recibió una llamada telefónica de un ciudadano del barrio de San Basilio en la que se informaba que dentro de una vivienda había oído a una joven llorando y diciendo que no podía abrir el ojo, tras haber una discusión en el domicilio.
Una vez que llegaron los agentes, observaron a una joven de 20 años sentada en el sofá, llorando y tapándose con la mano el ojo derecho, teniendo una herida e inflamación del mismo. Junto a ella esataba su hijo llorando.
La joven les relató que se había golpeado con la puerta de un armario y que aunque discutían con frecuencia, en ningún momento había sido agredida por su compañero, con el que tenía una relación de cinco años y llevaban un año de convivencia.
Por los indicios apreciados en la vivienda, desorden, manchas de sangre, utensilio rotos y al manifestar, de forma espontánea, el menor que su papá había pegado a su mamá, se procedió al traslado de la mujer al Hospital Reina Sofía para ser asistida. Su compañero sentimental fue conducido a la Comisaría de San Andrés, donde se instruyeron diligencias por presunto delito de violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.