Detenido el hombre que entregó un falso paquete bomba en EL PAÍS
El sospechoso, de 39 años, también llevó artefactos a otros dos medios de comunicación
La Brigada de Información de Madrid ha detenido esta mañana en un hostal de la calle de Hortaleza a Carlos D.F., de 39 años, vecino de Almería, acusado de ser el supuesto autor de la entrega, ayer, de cuatro falsos paquetes bombas en tres medios de comunicación y en una consejería de la Gran Vía, según fuentes policiales. La siembra de artefactos, que él mismo entregó yendo de un sitio a otro en un mismo taxi, coincidió con el sangriento atentado islamistas al semanario satírico francés Charlie Hebdo.
Carlos D.F., que tiene antecedentes psiquiátricos, ya fue detenido el pasado abril en Santiago de Compostela después de haber irrumpido en la emisión en directo de un telediario de TVE y en La Sexta, además de haber amenazado al Museo del Prado y a otras instituciones como catedrales y edificios turísticos.
Además de los cuatro artefactos entregados ayer, el presunto demente intentó hacer lo mismo en el diario Publico y, al no conseguirlo, arrojó unas octavillas anunciando que hoy atentaría contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González. El pasado viernes roció con pintura la fachada de la sede del PSOE en la calle de Ferraz.
El detenido fabricó los falsos artefactos con pequeñas radios, unas botellitas de bebidas alcohólicas y unos cables, adquiridos en un bazar. Eran inofensivos, pero su actuación obligó a desalojar varios edificios durante horas y a poner en marcha un complejo y costoso dispositivo policial y sanitario, según las fuentes informantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































