Destituido un mando policial en Navarra detenido por conducir ebrio
El alto cargo triplicaba la tasa de alcohol permitida y viajaba en dirección contraria El arrestado es el jefe de los antidisturbios de Euskadi y la Comunidad Foral
Un alto mando de la Policía Nacional ha sido detenido la pasada madrugada por conducir en sentido contrario y triplicar la tasa de alcohol permitida en una ronda de Pamplona. Fuentes de Policía Nacional han confirmado a la agencia Efe que el alto cargo ha sido destituido de sus funciones esta mañana y además se instruye un expediente sancionador de acuerdo con el régimen disciplinario del cuerpo. Según informa Europa Press, el mando policial es el responsable de las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, de Euskadi y la Comunidad Foral. De 56 años y vecino de Pamplona, fue arrestado por agentes d la Policía Foral, que le han imputado dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por superar la tasa de alcohol permitida, según informa el Gobierno de Navarra.
La detención se practicó en la Ronda de Pamplona Oeste (A-15), a la altura de Zizur Mayor sobre las 0:10 horas. La Policía Foral ha dado traslado de los hechos al juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona. Según los primeros indicios, el vehículo que conducía circulaba en sentido contrario por la Ronda de Pamplona Oeste (A-15) desde la localidad de Berriozar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.