La Guardia Civil localiza un zulo de ETA con un arma y material explosivo
El material estaba oculto en tres bidones, a unos 100 kilómetros de Toulouse (Francia)
La Guardia Civil ha localizado en Francia un antiguo zulo de la banda terrorista ETA con una pistola y sustancias para fabricar artefactos explosivos. Se detectó el pasado miércoles en colaboración con las autoridades francesas, cerca de la localidad francesa de Brassac, a unos 100 kilómetros de Toulouse.
El material estaba distribuido en cuatro bidones enterrados, en los que, además de un arma corta y munición, se ha incautado material para la falsificación de documentos de identidad, sustancias para fabricar artefactos explosivos así como material informático.
Las sustancias halladas eran polvo de aluminio para hacer explosivos, ácido cítrico (posiblemente para la fabricación de detonadores) o pólvora para la recarga de cartuchos.
La localización de este depósito de material ha sido posible gracias a las actividades de información en el ámbito de la cooperación hispano-francesa entre la Dirección General de Seguridad Interior de Francia y el Servicio de Información de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.