_
_
_
_

Unos 330 inmigrantes intentan entrar a Ceuta por el paso de El Tarajal

Los subsaharianos han sido contenidos en la frontera por fuerzas de seguridad marroquíes

En torno a 330 inmigrantes subsaharianos han intentado esta pasada madrugada acceder a Ceuta por la frontera de El Tarajal, aunque han sido contenidos por las fuerzas marroquíes y este acceso ha quedado cortado durante más de dos horas.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, un primer intento se ha producido sobre las cinco de la madrugada, cuando unos 230 inmigrantes han querido acceder a territorio español por esta frontera.

Más información
Rutas de inmigración ilegal hacia España
Interior creará oficinas de asilo para inmigrantes en Ceuta y Melilla
28.000 inmigrantes eluden las vallas pese a los 140 millones invertidos

Unos minutos después, según el mismo relato policial, lo ha intentado un centenar más, aunque las fuerzas de seguridad marroquí en este lugar han conseguido evitar la entrada. Por parte española, se han desplegado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, pero estos no han intervenido en la retención de los inmigrantes. Sí se han encargado del cierre de la frontera, que quedó reabierta a las 7.30 para los peatones y una hora después ha vuelto a la normalidad.

Las citadas fuentes han añadido que dos inmigrantes, nacionales de Chad y Guinea Conakry, han entrado por el perímetro y no por El Tarajal. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad autónoma con una fuerte contusión en un pie y cortes en las manos tras saltar el doble vallado fronterizo de la ciudad autónoma en la zona que colinda con los polígonos comerciales del Tarajal, a unos 500 metros del paso fronterizo.

El que presentaba mejor estado de salud ha sido entregado directamente a la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_