Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez felicita a Pablo Iglesias por su resultado en la asamblea de Podemos

El secretario general del PSOE se pone en contacto por WhatsApp con el europarlamentario

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ampliar foto
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto esta semana con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para felicitarle por los resultados logrados en la asamblea de la formación. Sánchez le ha enviado un mensaje a través de la aplicación móvil WhatsApp después de que el pasado verano el profesor de Políticas le felicitara por haber ganado las primarias socialistas.

Fuentes del principal partido de la oposición señalan que, cuando el 13 de julio Sánchez se impuso en las votaciones internas ante Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, el líder del PSOE recibió muchos mensajes y, en ese momento, "le pasó inadvertido" el WhatsApp de Iglesias. Este contó el pasado domingo en el programa de televisión Salvados que aún no había recibido contestación, lo que esta semana ha motivado el mensaje de respuesta de Sánchez.

Los militantes de Podemos ya han elegido los principios y la estrategia electoral diseñada por el equipo de Iglesias. Las bases de la formación confiaron a través de las votaciones de la asamblea ciudadana celebradas la semana pasada todo el poder al proyecto político de los fundadores del partido.

El modelo del grupo de los fundadores —formado por Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre— se impuso con el 80% de los apoyos frente a la propuesta del eurodiputado Pablo Echenique, respaldada por el 12% de quienes votaron. Ejercieron ese derecho 112.000 simpatizantes, de los cerca de 200.000 inscritos. Los organizadores atribuyeron esa alta abstención, que supera el 40%, a la “complejidad del proceso”.

Más información