_
_
_
_

El PP pierde la mejor baza electoral por la renuncia del alcalde de Palma

El edil deja de ser candidato por la falta de apoyo del presidente balear José Ramón Bauzá

El alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, la figura política del PP más valorada en Mallorca en los sondeo.s no repetirá en la candidatura a la capital balear. El aparato del partido dominado por el polémico José María Rodríguez —imputado en un caso por corrupción— ha bloqueado su opción y el presidente de Baleares y del PP, José Ramón Bauzá, ha evitado expresarle su apoyo directo. Palma concentra la mitad de los votos de Baleares. El PP en 2011 logró con Isern la mayoría absoluta en Palma y en Baleares.

Isern, que está respaldado por la cúpula nacional del PP, es hasta ahora la autoridad que menos controversia genera entre el electorado afín y la militancia de Mallorca. Quiso implantar un nuevo estilo, sin aristas polémicas. En su rueda de prensa de despedida ha reconocido que quizás los problemas nacen de haber antepuesto los intereses de la ciudad a los del PP.

Las diferencias con Bauzá en las relaciones personales y políticas para la solución de los conflictos ha desencadenado la renuncia del edil. "Ante el próximo desafío electoral, la falta de unidad hubiera penalizado de una forma muy importante las expectativas electorales no sencillas del PP", ha dicho.

Mateo Isern, abogado y financiero en su vida privada, se estrenó en la vida institucional en 2011. Augura que la polémica que genera en Baleares el PP por su forma de gobernar "va a tener consecuencias en no mucho tiempo".

El aun alcalde asume “ críticas o reproches (en el PP) que se fundamentan en mi forma personal de ejercer la Alcaldía". Le hacía ilusión aspirar a la reelección porque tiene "la ciudad en la cabeza" y conoce las entrañas del ayuntamiento. Acabará la legislatura y abandonará la política y que no suelta "una liana para coger otra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_