Sánchez pide que el Ejecutivo asista a los funerales de víctimas de género
El líder del PSOE opina que todas las mujeres deben recibir el "máximo apoyo institucional"


No se explicó bien y lo ha querido matizar y precisar. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado hoy la idea de que se realicen “funerales de Estado”, con presencia del presidente del Gobierno, para las mujeres víctimas mortales del “ terrorismo machista”. Después lo ha explicado. No se trata de que el Gobierno vaya a todos los funerales de las víctimas, sino que estas tengan el máximo apoyo y reconocimiento institucional. En los actos fúnebres podrían estar los cargos institucionales del lugar. En todo caso, si Pedro Sánchez llega a ser presidente del Gobierno, “hará que las víctimas tengan en sus funerales el respaldo del Gobierno”, ha señalado el PSOE. La formación ha decidido elaborar un comunicado para dejar el asunto claro.
“Somos conscientes de que el presidente del Gobierno, por agenda o por deseo de la familia no pueda estar en todos los funerales, pero el Gobierno debe estar representado dando ejemplo de forma decidida para erradicar esta lacra que nos atañe a todos y todas”, señala el texto del PSOE.
Cuando sea Presidente promoveré q las víctimas dl terrorismo machista sean reconocidas cn funerales de Estado, como las del terrorismo
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 2, 2014
“Es una medida que no va contra nadie, sino que únicamente pretende visibilizar cada víctima del terrorismo machista como un problema de Estado, de toda la ciudadanía de este país. Elevando al máximo el nivel de condena del terrorismo machista”.
Y, después, serios reproches a Mariano Rajoy. “Es inconcebible que el presidente del Gobierno todavía hoy no haya condenado ningún asesinato machista, que se haya recortado el presupuesto contra la violencia de género en un 22% y que la ley integral contra la violencia machista no se esté aplicando en su totalidad como denuncian las entidades implicadas, porque el coste son vidas”. El compromiso con la prevención de la violencia contra las mujeres debe ser absoluto. “No podemos permitir que los asesinatos de mujeres continúen como una crónica de sucesos, como un accidente inevitable”, dicen en el PSOE. Como colofón recuerdan todas las propuestas en materia de prevención y protección de las mujeres que hasta ahora han elaborado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































