El juez admite a un agente como acusación en el caso de Aguirre
Los agentes de Movilidad insisten en que dieron el alto a la presidenta del PP de Madrid
El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, ha admitido la personación como acusación particular de uno de los agentes de Movilidad que se vieron involucrados en el incidente de tráfico protagonizado por la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.
El pasado lunes, cinco agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid insistieron ante el juez Carlos Valle en que dieron el alto a Aguirre cuando ésta supuestamente huyó de ellos el pasado 3 de abril cuando iban a imponerle una sación por aparcar en el carril bus de la Gran Vía. Los agentes negaron la versión que dio la presidenta del PP madrileño en su declaración unos días antes, en la que aseguró que los agentes de Movilidad no le dieron el alto cuando arrancó su coche. Los agentes, en cambio, se ratificaron también en que Aguirre tiró una de sus motocicletas de trabajo cuando se alejó del lugar del incidente.
Los agentes declararon como testigos ante el magistrado que investiga a la líder del PP madrileño por un delito de desobediencia. La Audiencia de Madrid ordenó a principios de septiembre que la supuesta fuga de Aguirre se instruyera como delito y no como una falta, como defendían el propio juez y la Fiscalía Superior de Madrid.
En el marco de estas diligencias, el magistrado ha decidido -en una providencia hecho pública hoy- llamar a declarar en calidad de testigos a dos policías nacionales. Deberán comparecer el 17 de octubre a las 10.00. Con estas declaraciones, el juez considerará finalizada la práctica de pruebas y dará traslado a la Fiscalía y al resto de partes para que propongan nuevas actuaciones si así lo estiman, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En la misma providencia, el juez acepta que se persone como acusación particular contra Aguirre el agente de movilidad que así lo ha pedido. Además, rechaza admitir la querella presentada por el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, al que da cinco días de plazo para que preste fianza de 200 euros para personarse como acusación popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.