Cinco detenidos en León por la muerte de un boxeador de un disparo
El cadáver de Roberto Larralde aparece medio enterrado en la ribera del río Bernesga
El cadáver de Roberto Larralde, un boxeador de 37 años, apareció a las diez de la noche de este jueves. Cubierto de ramas. Medio enterrado. En la ribera del río Bernesga, entre León y la localidad de Santa Olaja de la Ribera —de apenas 200 habitantes—. Con signos de violencia. Y un impacto de bala en el cuerpo, según han destacado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que ha subrayado que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en la mañana del viernes a cinco personas por su presunta implicación en el homicidio.
Entre los arrestados, cuatro hombres y una mujer, se encuentran la esposa del fallecido, de la que se había separado, los dos supuestos autores materiales del crimen y la persona que lo telefoneó por última vez, según ha informado el Diario de León. Los agentes, que barajan como principal hipótesis el ajuste de cuentas, buscaban a Roberto Larralde desde el lunes, cuando un familiar denunció su desaparición en la Comisaría de San Andrés de Rabanedo, un municipio de 30.000 vecinos situado a cinco kilómetros de la capital y donde residía el boxeador.
Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores sospecharon que el episodio "pudiera tener un fatal desenlace". Por ello, solicitaron que un equipo del grupo canino se desplazara desde Madrid a la zona para colaborar en las labores de búsqueda. "Se realizó un rastreo de una amplia zona de la ribera del río", han relatado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han añadido que los perros, entrenados para la localización de personas, hallaron por la noche el cadáver de un varón "de características similares al desaparecido".
La comisión judicial, que se trasladó hasta la ribera del río, y los policías confirmaron después que el fallecido era Roberto Larralde Urcera. Este había sido visto por última vez el sábado por la noche en el barrio de Puente Castro, en la capital leonesa, a unos tres kilómetros del punto donde se halló finalmente al fallecido. La víctima había salido de su domicilio tras recibir una llamada de teléfono —efectuada por uno de los arrestados—. Entonces, se desplazó en su furgoneta hasta la capital para "hacer unas gestiones", según le comentó a sus familiares.
La víctima fue vista por última vez en la capital leonesa, a donde se desplazó tras recibir la llamada de un detenido
La desaparición del boxeador desencadenó, a su vez, la agresión a una mujer por parte de unas 50 personas vinculadas supuestamente al deportista. Según ha detallado la Subdelegación del Gobierno, en la noche del jueves al viernes, este grupo se desplazó hasta la localidad de Campo de Santibáñez —a 15 kilómetros de León—. Allí, atacaron a una mujer que se encontraba en el interior de su vivienda y a la que consideraban relacionada con la desaparición de Roberto Larralde. La agredida, que presentaba diversas contusiones, fue trasladada al Hospital Universitario de León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.