Diez detenidos tras el asesinato de un policía en un pueblo de León
Diez personas han sido detenidas hasta el momento tras la muerte del policía nacional Modesto García Blanco, de 43 años, en la madrugada de ayer, a consecuencia de varios disparos y heridas de arma blanca que le causaron un grupo de personas, la mayoría gitanos, en el bar Toca de la localidad leonesa de Vega de Infanzones.Otra persona que se encontraba en el bar, Francisco Veras, de 24 años, resultó herido de bala en la pierna derecha y fue ingresado en el hospital Princesa Sofía de León. La policía busca a otros dos hombres, José Luis P. V., de 28 años, y José Luis F., de 34 años, supuestos principales autores de la agresión mortal, que huyeron en un vehículo.
Según fuentes de la comisaría de policía de León, el móvil de la agresión fue un ajuste de cuentas que se remonta a la noche de carnaval, el pasado martes, cuando el fallecido intervino en una pelea entre vecinos del pueblo y los presuntos autores del suceso, para intentar separar a ambas
partes. Modesto García Blanco, natural de Villa de Soto (León), estaba casado y tenía cinco hijos.El hecho ocurrió a media noche, una vez que el policía nacional había concluido el servicio. Un grupo de unas 15 persona, de ambos sexos, entraron en el bar y se avalanzaron sore él sin mediar palabra, con palos, navajas y cuchillos de gran tamaño. El policía intentó sacar el arma reglamentaria, pero uno de ellos se la arrebató y le efectuó cuatro disparos a bocajarro. modesto García fue trasladado inmediatamente al hospital de la Seguridad de León, donde falleció minutos más tarde.
Están detenidos María Pilar Barrull Motos, de 21 años, gitana; Julio Requena Hernández y Jesús Rueda Mora, de 29 años; Natalio Lararlde Fuertes, de 24; Fídel Fuertes Lararlde, de 21; Amparo Lararlde Fuertes, de 23, estos tres últimos quinquis; José Ignacio Tellechea Arias, de 36, gitano; José Antonio Coray Jiménez, de 29, gitano; José Antonio Peláez Valverde, de 23, y María Pilar Peláez Valverde, de 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.