Rescatados 38 inmigrantes en una patera en Almería tras un día de búsqueda

Entre los ocupantes hay ocho mujeres y tres niños, que están siendo trasladados hasta el puerto

Salvamento Marítimo ha interceptado una patera con 38 ocupantes subsaharianos a 50 millas náuticas al sur de Motril (Granada). Fuentes del Servicio de Salvamento han informado a Efe de que la búsqueda de la embarcación comenzó ayer tras recibir un aviso, si bien ha sido localizada esta mañana y sus ocupantes han podido ser rescatados a las 10.20 horas por la tripulación de la Guardamar Caliope.

Entre los rescatados figuran ocho mujeres y tres niños, además de 27 varones que se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados hasta el puerto de Almería, según ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

En el operativo de búsqueda, que comenzó a las 14.00 horas de este martes tras recibir la llamada de alerta, han participado tanto medios aéreos como marítimos del Frontex, entre ellos el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo y patrulleras de la Armada.

Está previsto que los inmigrantes lleguen a primera hora de la tarde al puerto de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia médica y humanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS