Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Poder Judicial demora el pleno sobre el anteproyecto de la ley del aborto

La votación se aplaza nueve días porque los vocales piden más tiempo para hacer alegaciones

Cuatro mujeres protestan contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno del PP, en San Sebastián. Ampliar foto
Cuatro mujeres protestan contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno del PP, en San Sebastián.

El Consejo General del Poder Judicial ha aplazado hasta el viernes 13 de junio el pleno extraordinario sobre el anteproyecto de la ley del aborto. Ese día, el órgano de gobierno de los jueves debatirá y votará el informe del llamado Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

Según el calendario establecido, los miembros del CGPJ tienen de plazo hasta el mediodía del próximo 12 de junio para presentar sus alegaciones a las propuestas de informe al anteproyecto de ley del aborto redactadas por las ponentes Carmen Llombart y Pilar Sepúlveda. El debate y votación de este asunto había sido fijado inicialmente para el 4 de junio, pero tras la petición de varios vocales de disponer de más tiempo para hacer alegaciones se decidió aplazar el pleno extraordinario y señalar una nueva fecha.

Los vocales también se pronunciarán este mes sobre el informe al Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, durante el pleno ordinario del 26 de junio. Para ello, el Consejo ha recabado las opiniones de los órganos de gobierno del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Tribunales Superiores de Justicia, los Jueces Decanos, las asociaciones judiciales y los miembros de la carrera en general. La Comisión Permanente celebrará una reunión monográfica el próximo 12 de junio en la que se perfilará la propuesta de informe.

Los vocales tendrán de plazo hasta el mediodía del 23 de junio para hacer sus alegaciones al texto, que será luego debatido y votado en el pleno ordinario del jueves 26 de junio.