Marruecos cierra la frontera de Melilla ante un salto masivo de inmigrantes
Las autoridades marroquíes y las españolas impiden el tránsito por el paso de Beni Enzar
Marruecos cierra su paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla ante la amenaza de salto masivo. Sobre las nueve y media de la mañana, Marruecos ha alertado del avistamiento de un grupo bastante numeroso de inmigrantes, sobre todo subsaharianos, que se acercaban a las inmediaciones de Beni Anzar. Este es el paso fronterizo internacional y el mas importante de los que existen a lo largo de la frontera con Marruecos.
España por lo tanto ha cerrado también sus rejas hasta que se le avise de que la situacion vuelve a la normalidad.
Marruecos esta dejando pasar solo a peatones, no vehículos, para descongestionar todas las personas que se encontraban en tierra de nadie. Sin embargo España tiene cerrados ambos accesos, el de peatones y el de vehículos.
Una larga cola de motocicletas, vehículos y personas con bultos estan aglomeradas junto a la reja a la espera de que vuelva a abrirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.