_
_
_
_
_

Un ciudadano suizo muere tras el vuelco de un microbús turístico en Gran Canaria

Ocho de los 17 pasajeros se encuentran en estado grave, según informa la Guardia Civil

Un turista ha fallecido y otros siete se encuentran en estado muy grave después de que el autobús en el que viajaban volcara en la carretera GC- 120 en el municipio de Ingenio (Gran Canaria). Los hechos acaecieron a las 10.20 de este lunes cuando, por causas que se desconocen, el conductor del autobús turístico, propiedad de la empresa Yajo Bus perdió el control en una de las pronunciadas pendientes de la zona. En el vehículo viajaban 19 personas: 17 turistas de nacionalidad suiza y alemana además del conductor y un guía.

Más información
Dos muertos y tres heridos al chocar un coche y un autobús
18 heridos al despeñarse un autobús escolar en Valencia
'El correo' llevó la muerte a seis municipios de Ávila y uno de Madrid

A la zona se desplazaron dos helicópteros que evacuaron a dos de los heridos mientras que el resto de los afectados fueron trasladados en ambulancia hasta centros hospitalarios de la capital grancanaria. Según ha informado el concejal de Seguridad de Telde, Héctor Suárez, el accidente se ha saldado con siete heridos de carácter grave pero que no se teme por sus vidas y un turista fallecido. El grupo se hospedaba en el Parador Nacional de Cruz de Tejeda y se dirigían hacia la cumbre de la Isla para practicar senderismo. Fuentes de la Guardia Civil informan de que no se pueden establecer las causas del siniestro por el momento, pero no descartan que el accidente se produjera por el fallo de los frenos del autobús.

Los servicios de emergencias han activado al médico y enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Ingenio, así como al helicóptero del GES, agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y a efectivos de Protección Civil.

Por su parte, el concejal de Tráfico de Ingenio, Sebastián Domingo, ha apuntado que se especula con que el microbús podría haber perdido los frenos, aunque ha recalcado que todavía se desconocen definitivamente las causas del accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_