Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Susana Díaz al Rey: “Defenderé la igualdad de todos los españoles”

El Monarca recibe a la presidenta andaluza en Zarzuela por segunda vez en medio año

El Rey ha recibido este lunes a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en su segunda audiencia con el Monarca en seis meses, celebrada a instancias de la jefa del Ejecutivo andaluz. La presidenta de la Junta de Andalucía ha abordado la situación de la comunidad autónoma y ha trasladado al Rey que, ante el debate territorial, Andalucía siempre "defenderá la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan" y reclamará un sistema de financiación 'justo' que garantice una financiación homogénea al conjunto de las regiones.

En septiembre, Díaz ya acudió al Palacio de la Zarzuela tras tomar posesión de su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía. Según la Casa Real, este segundo encuentro está dentro de los contactos habituales que mantiene Don Juan Carlos con dirigentes políticos. La reunión entre ambos ha tenido una duración de una hora.

Díaz, mientras aguardaba al jefe del Estado en el Salón de Audiencias, ha rehusado aclarar a los periodistas la razón de su reunión con el Rey y se ha limitado a recordar que estaba obligada a ser "respetuosa". Momentos después, don Juan Carlos ha entrado en la estancia, caminando con una muleta en el brazo derecho que ha entregado a un ayudante para fotografiarse con su invitada, tras saludarla. Seguidamente, ambos se han dirigido al despacho, donde la presidenta de la Junta de Andalucía ha podido conversar en privado con el Monarca.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >