_
_
_
_

Seis personas han sido detenidas por denunciar en falso el robo de sus coches

Los arrestados entregaban sus vehículos a una banda que los revendía en Ucrania y Polonia Después engañaban a sus aseguradoras para cobrar indemnizaciones

Seis personas han sido detenidos por la Policía Nacional por realizar denuncias falsas del robo de sus coches y así poder cobrar indemnizaciones. Primero, las falsas víctimas entregaban sus vehículos a una banda organizada que los revendía en Ucrania y Polonia. Un mes más tarde, los arrestados presentaban las denuncias para cobrar el resarcimiento correspondiente por parte de su compañía aseguradora. 

Los automóviles salían de España porque esta red manipulaba los documentos identificativos. Cuatro de los detenidos han logrado defraudar 21.400 euros a varias compañías de seguros. Los otros dos fueron investigados por las propias aseguradoras al recaer sobre los vehículos un precinto de embargo por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

Agentes de la Policía Nacional, en cooperación con la Oficina Central de Investigación de Polonia, han logrado parar a esta banda de delincuentes. La investigación se inició en Polonia el pasado mes de diciembre y desde ahí se comunicó a la Policía Nacional que varios vehículos matriculados en España estaban cruzando la frontera de Polonia y Ucrania, conducidos por nacionales ucranianos, y que al parecer estaban relacionados con el tráfico ilícito de vehículos. Tras realizar las primeras gestiones los agentes descubrieron que los propietarios de los vehículos habían denunciado el robo de los mismos.

Poco después averiguaron que los involucrados no eran únicamente los propietarios, sino que también estaban implicados varios componentes de una banda dedicada al tráfico ilícito de vehículos. De esta forma, descubrieron que realmente estos coches denunciados nunca habían sido sustraídos, sino que sus legítimos dueños, con la intención de cobrar el resarcimiento correspondiente por fingir el robo, se los entregaban de forma voluntaria a terceras personas. 

La operación continúa abierta con la intención de localizar a todos miembros de la organización de tráfico ilícito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_