IU y UPyD duplicarían sus escaños en un Parlamento muy fragmentado

Estudio de Metroscopia para EL PAÍS con atribución de escaños por comunidades Los resultados de la encuesta publicarán íntegramente mañana

Cayo Lara, en una reunión de la Ejecutiva Federal.
Cayo Lara, en una reunión de la Ejecutiva Federal.SERGIO BARRENECHEA (EFE)

Izquierda Unida y UPyD duplicarían sus escaños si las elecciones generales se celebraran hoy, según un estudio de Metroscopia para EL PAÍS que será publicado íntegramente mañana.

El sondeo, que recoge datos de la evolución de las expectativas de voto desde el mes de junio, dibuja un parlamento especialmente fragmentado. Sería el más complejo de la historia democrática española.

La federación que lidera Cayo Lara y el partido de Rosa Díez se aprovecharían de la caída del bipartidismo y duplicarían sus resultados de las últimas elecciones generales.

Por comunidades autónomas, ambos partidos ampliarían las circunscripciones por las que lograrían representación parlamentaria. En el Congreso actual, la mayor parte de sus diputados proceden de la circunscripción de Madrid.

Los dos partidos mantienen como reivindicación política el cambio de la ley electoral por considerar que les perjudica frente a opciones nacionalistas y en circunscripciones en las que tienen votos que no se traducen en escaños.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS