Detenido en Vigo uno de los secuestradores del médico portugués
El arrestado es Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, de nacionalidad portuguesa Su compañero permanece fugado
La Guardia Civil ha detenido este martes a Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, uno de los dos secuestradores del médico portugués Antonio Veloso, que fue liberado el pasado viernes tras más de veinte horas de cautiverio. El arresto del fugitivo, de nacionalidad portuguesa y vecino del municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, se ha producido a primera hora de la mañana en Vigo.
El otro secuestrador es el gallego Saturnino Marcos Cerezo, alias Canceliñas, de 45 años, un peligroso delincuente con un amplio historial a sus espaldas. Un amplio dispositivo policial les persigue después de que el jueves pasado secuestraran en Arcos de Valdevez (Portugal) al sanitario portugués, al que liberaron en un monte cercano a la parroquia de Padróns, en la localidad pontevedresa de Ponteareas, y poco después abandonaron su coche en el municipio de Redondela.
Además del rapto, la Guardia Civil acusa a los supuestos delincuentes de haber atracado a mano armada dos gasolineras en los municipios de Tui y Tomiño. A Canceliñas también se le atribuye un tiroteo contra dos personas con las que tenía cuentas pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.