Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cronología del 'caso Malaya'

Repaso en imágenes a la instrucción y el juicio del 'caso Malaya', la mayor trama de corrupción urbanística conocida en un ayuntamiento español.

  • 31 de marzo de 2006. Marisol Yagüe, alcaldesa de Marbella (Málaga), entra esposada en los juzgados para prestar declaración por su implicación en el 'caso Malaya'. Yagüe había sido detenida dos días antes, el 29 de marzo.
    131 de marzo de 2006.
    Marisol Yagüe, alcaldesa de Marbella (Málaga), entra esposada en los juzgados para prestar declaración por su implicación en el 'caso Malaya'. Yagüe había sido detenida dos días antes, el 29 de marzo.
  • 29 de marzo de 2006. La policía se incauta de cajas de documentación tras el registro efectuado en el ayuntamiento de Marbella.
    229 de marzo de 2006.
    La policía se incauta de cajas de documentación tras el registro efectuado en el ayuntamiento de Marbella.
  • 29 de marzo de 2006. Marisol Yagüe, alcaldesa de Marbella, sale detenida de su domicilio en la parte trasera de un vehículo policial (con la cabeza tapada).
    329 de marzo de 2006.
    Marisol Yagüe, alcaldesa de Marbella, sale detenida de su domicilio en la parte trasera de un vehículo policial (con la cabeza tapada).
  • 31 de marzo de 2006. Juan Antonio Roca, asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la trama de corrupción, llega esposado a los juzgados. Ese mismo día fue enviado a prisión.
    431 de marzo de 2006.
    Juan Antonio Roca, asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la trama de corrupción, llega esposado a los juzgados. Ese mismo día fue enviado a prisión.
  • 2 de abril de 2006. Tras el ingreso en prisión de Juan Antonio Roca y Marisol Yagüe, en los días posteriores otros detenidos fueron declarando ante el juez bajo acusación de delitos urbanísticos, malversación de fondos y otros delitos económicos.
    52 de abril de 2006.
    Tras el ingreso en prisión de Juan Antonio Roca y Marisol Yagüe, en los días posteriores otros detenidos fueron declarando ante el juez bajo acusación de delitos urbanísticos, malversación de fondos y otros delitos económicos.
  • 5 de abril de 2006. La policía facilitó en abril imágenes de los registros efectuados en Marbella. En la fotografía, Juan Antonio Roca durante una cacería.
    65 de abril de 2006.
    La policía facilitó en abril imágenes de los registros efectuados en Marbella. En la fotografía, Juan Antonio Roca durante una cacería.
  • 5 de abril de 2006. Fotografía facilitada por la policía que corresponde a uno de los registros efectuados en Marbella en la que se ve un cuadro de Joan Miró en un baño de la finca La Loma (Murcia), propiedad de Juan Antonio Roca.
    75 de abril de 2006.
    Fotografía facilitada por la policía que corresponde a uno de los registros efectuados en Marbella en la que se ve un cuadro de Joan Miró en un baño de la finca La Loma (Murcia), propiedad de Juan Antonio Roca.
  • 5 de abril de 2006. Fotografía facilitada por la policía que corresponde a uno de los registros del 'caso Malaya' en la que se ve una jirafa disecada en el pabellón de caza de la finca La Caridad, propiedad de Juan Antonio Roca.
    85 de abril de 2006.
    Fotografía facilitada por la policía que corresponde a uno de los registros del 'caso Malaya' en la que se ve una jirafa disecada en el pabellón de caza de la finca La Caridad, propiedad de Juan Antonio Roca.
  • 10 de abril de 2006. Reunión del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, con miembros de los demás partidos políticos para tratar el nombramiento de una comisión gestora debido a la detención de la alcaldesa Marisol Yagüe y otros concejales en la 'operación Malaya'.
    910 de abril de 2006.
    Reunión del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, con miembros de los demás partidos políticos para tratar el nombramiento de una comisión gestora debido a la detención de la alcaldesa Marisol Yagüe y otros concejales en la 'operación Malaya'.
  • 16 de mayo de 2006. Juan Antonio Roca sale esposado y custodiado por policías y guardias civiles tras prestar declaración en los juzgados de Marbella por su implicación en el 'caso Malaya'. Un mes antes, el 20 de abril, la policía intervino 200.000 euros en en el interior de un maletín escondido en una finca murciana de Roca
    1016 de mayo de 2006.
    Juan Antonio Roca sale esposado y custodiado por policías y guardias civiles tras prestar declaración en los juzgados de Marbella por su implicación en el 'caso Malaya'. Un mes antes, el 20 de abril, la policía intervino 200.000 euros en en el interior de un maletín escondido en una finca murciana de Roca
  • 1 de julio de 2006. Documentos con valoraciones y precios de la contabilidad secreta de Juan Antonio Roca, cerebro de la trama del 'caso Malaya'.
    111 de julio de 2006.
    Documentos con valoraciones y precios de la contabilidad secreta de Juan Antonio Roca, cerebro de la trama del 'caso Malaya'.
  • 19 de julio de 2006. Agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía, durante un registro efectuado en la casa del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, en la urbanización La Pera.
    1219 de julio de 2006.
    Agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía, durante un registro efectuado en la casa del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, en la urbanización La Pera.
  • 20 de julio de 2006. El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, entra en un furgón policial para ser conducido a la prisión de Alhaurín de la Torre, tras declarar en el marco de las investigaciones del 'caso Malaya'.
    1320 de julio de 2006.
    El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, entra en un furgón policial para ser conducido a la prisión de Alhaurín de la Torre, tras declarar en el marco de las investigaciones del 'caso Malaya'.
  • 13 de septiembre de2006. La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, sale de la prisión de Alahurín de la Torre, acompañada por su novio Emiliano, tras pagar una fianza de 60.000 euros.
    1413 de septiembre de2006.
    La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, sale de la prisión de Alahurín de la Torre, acompañada por su novio Emiliano, tras pagar una fianza de 60.000 euros.
  • 13 de septiembre de2006. La ex edil de Marbella, Isabel García Marcos, acompañada por su abogado, Javier Gómez de Liaño, sale dela prisión de Alahurín de la Torre, en libertad bajo fianza de 60.000 euros.
    1513 de septiembre de2006.
    La ex edil de Marbella, Isabel García Marcos, acompañada por su abogado, Javier Gómez de Liaño, sale dela prisión de Alahurín de la Torre, en libertad bajo fianza de 60.000 euros.
  • 16 de noviembre de 2006. Mayte Zaldívar, ex esposa de Julián Muñoz (tapada en el centro), abandona los juzgados de Marbella tras pagar una fianza. Zaldívar había sido detenida en su casa dos días antes.
    1616 de noviembre de 2006.
    Mayte Zaldívar, ex esposa de Julián Muñoz (tapada en el centro), abandona los juzgados de Marbella tras pagar una fianza. Zaldívar había sido detenida en su casa dos días antes.
  • Enero de 2007. Fotografía de acceso a la primera fase de la urbanización Paraíso Arenal, en Córdoba, promovida por el constructor Rafael Gómez, implicado en la 'operación Malaya'.
    17Enero de 2007.
    Fotografía de acceso a la primera fase de la urbanización Paraíso Arenal, en Córdoba, promovida por el constructor Rafael Gómez, implicado en la 'operación Malaya'.
  • 2 de marzo de 2007. El juez Miguel Angel Torres (i) y el fiscal anticorrupción Juan Carlos López Caballero llegan a las dependencias judiciales de Marbella. Ese día había prestado declaración Óscar Jiménez, uno de los testaferros de Juan Antonio Roca.
    182 de marzo de 2007.
    El juez Miguel Angel Torres (i) y el fiscal anticorrupción Juan Carlos López Caballero llegan a las dependencias judiciales de Marbella. Ese día había prestado declaración Óscar Jiménez, uno de los testaferros de Juan Antonio Roca.
  • 3 de mayo de 2007. Isabel Pantoja es trasladada a los juzgados de Marbella en un coche policial. Quedó libre tras pagar una fianza de 90.000 euros.
    193 de mayo de 2007.
    Isabel Pantoja es trasladada a los juzgados de Marbella en un coche policial. Quedó libre tras pagar una fianza de 90.000 euros.
    REUTERS
  • 11 de enero de 2010. Empleados de una empresa de mudanzas trasladan una caja fuerte que forma parte del sumario del 'caso Malaya' desde los juzgados de Marbella a la Audiencia de Málaga.
    2011 de enero de 2010.
    Empleados de una empresa de mudanzas trasladan una caja fuerte que forma parte del sumario del 'caso Malaya' desde los juzgados de Marbella a la Audiencia de Málaga.
  • 19 de febrero de 2010. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha convocado a más de un centenar de abogados para darles a conocer las directrices del procedimiento e intentar fijar la fecha del juicio del 'caso Malaya' sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.
    2119 de febrero de 2010.
    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha convocado a más de un centenar de abogados para darles a conocer las directrices del procedimiento e intentar fijar la fecha del juicio del 'caso Malaya' sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.
    Efe
  • 27 de septiembre de 2010. Primera sesión del juicio por el 'caso Malaya' en la Audiencia Provincial de Málaga.
    2227 de septiembre de 2010.
    Primera sesión del juicio por el 'caso Malaya' en la Audiencia Provincial de Málaga.
  • 4 de octubre de 2010. El ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca a la entrada de la sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga, durante la tercera sesión del juicio del 'caso Malaya'.
    234 de octubre de 2010.
    El ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca a la entrada de la sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga, durante la tercera sesión del juicio del 'caso Malaya'.
    EFE
  • 4 de octubre de 2010. El ex alcalde de Marbella, Julian Muñoz (d), junto al ex jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo (i) en el banquillo de los acusados en la sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga, durante la tercera sesión del juicio del 'caso Malaya'.
    244 de octubre de 2010.
    El ex alcalde de Marbella, Julian Muñoz (d), junto al ex jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo (i) en el banquillo de los acusados en la sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga, durante la tercera sesión del juicio del 'caso Malaya'.
    EFE
  • 14 de octubre de 2010. La tonadillera Isabel Pantoja a su llegada al juzgado de Instrucción número 5 de Marbella donde se le ha notificado la apertura de juicio oral en una pieza separada del 'caso Malaya' en la que se le acusa de un delito continuado de blanqueo de dinero.
    2514 de octubre de 2010.
    La tonadillera Isabel Pantoja a su llegada al juzgado de Instrucción número 5 de Marbella donde se le ha notificado la apertura de juicio oral en una pieza separada del 'caso Malaya' en la que se le acusa de un delito continuado de blanqueo de dinero.
  • 7 de marzo de 2011. Juan Antonio Roca declara durante una de las sesiones del juicio.
    267 de marzo de 2011.
    Juan Antonio Roca declara durante una de las sesiones del juicio.
  • 22 de marzo de 2011. La abogada Montserrat Corulla, supuesta testaferro del ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca, durante la 32ª sesión del juicio del 'caso Malaya'.
    2722 de marzo de 2011.
    La abogada Montserrat Corulla, supuesta testaferro del ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca, durante la 32ª sesión del juicio del 'caso Malaya'.
  • 7 de noviembre de2011. La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe (i), junto a Julián Muñoz y otros acusados del 'caso Malaya'.
    287 de noviembre de2011.
    La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe (i), junto a Julián Muñoz y otros acusados del 'caso Malaya'.
  • 22 de febrero de 2012. Careo entre la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe (i) y el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Antonio Roca (d), durante una de las sesiones del juicio del 'caso Malaya'.
    2922 de febrero de 2012.
    Careo entre la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe (i) y el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Antonio Roca (d), durante una de las sesiones del juicio del 'caso Malaya'.
  • 30 de julio de 2012. Vista general de los acusados en el 'caso Malaya' durante la última sesión del juicio contra la corrupción política y urbanística en Marbella. La vista oral se había prolongado durante 22 meses.
    3030 de julio de 2012.
    Vista general de los acusados en el 'caso Malaya' durante la última sesión del juicio contra la corrupción política y urbanística en Marbella. La vista oral se había prolongado durante 22 meses.
    EFE