Detenido un concejal de un pueblo de Zaragoza por tráfico de drogas
La Guardia Civil se ha incautado de 97 plantas de cannabis sátiva en el interior de su vivienda
El concejal del Ayuntamiento de Épila, Carlos Sariñena, presentará este lunes su dimisión tras ser detenido el pasado viernes, junto a otros dos ciudadanos de nacionalidad china, en una operación contra el tráfico de drogas en la que la Guardia Civil se ha incautado de 97 plantas de cannabis sátiva en una vivienda de este municipio zaragozano.
El alcalde de Épila, Martín Llanas, ha explicado a Europa Press que este sábado el grupo municipal socialista se reunió con el concejal "y él mismo planteó su dimisión". El PSOE, además, abrirá un expediente al edil y le suspenderá cautelarmente de militancia, ha detallado el también secretario general del PSOE-Zaragoza.
Llanas ha afirmado que la noticia de la detención del concejal en esta operación contra el tráfico de drogas "nos sorprendió a todos los compañeros del grupo, no nos podíamos imaginar esto", ha comentado. "Sabíamos que tenía muy buena relación con esta familia china, pero de ahí a que cultivaran marihuana en un local de su propiedad, lo desconocíamos por completo", ha aseverado Llanas.
El concejal Carlos Sariñena presentará su dimisión este lunes, día 2, a las 9.00 horas en el Ayuntamiento de Épila. La decisión se llevará al pleno municipal y la documentación se enviará, a continuación, a la Junta Electoral Central. Una vez que concluya este proceso, será sustituido en el cargo, en principio, por Jaime Langarita, el siguiente en la lista del PSOE.
En la operación Tu Ping, que se saldó con la detención este viernes, 30 de agosto, del concejal Carlos Sariñena y de dos ciudadanos de nacionalidad china, X.Z. y S.L., hombre y mujer de 31 y 30 años respectivamente, la Guardia Civil se ha incautado de 97 plantas de cannabis sátiva localizadas en el interior de una vivienda propiedad del edil, donde se estaba vendiendo esta sustancia.
En el registro del domicilio se encontraron un total de 97 plantas adultas de cannabis sátiva, una báscula de precisión, 80 bolsas de plástico monodosis para la venta al menudeo de dicha sustancia, dos cajas de cartón con 50 gramos de marihuana seca, cinco kilos de cogollos de marihuana y diferentes elementos para el cultivo y proliferación de estas plantas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.