_
_
_
_
_

Interior denuncia amenazas en la red a agentes de la frontera con Gibraltar

Una página web publica fotos de policías y guardias civiles y pide ayuda para identificarlos El ministro advierte que llegará "hasta las últimas consecuencias"

Luis Gómez
Una página web que publica fotos de agentes que custodian la frontera con Gibraltar.
Una página web que publica fotos de agentes que custodian la frontera con Gibraltar.

El último episodio de la escalada de tensión entre España y Gibraltar llega a la red. Una página web incita a ciudadanos de La línea de la Concepción a realizar escraches en los domicilios de policías y guardia civiles que trabajan en la frontera con Gibraltar. Para ello, dicha página divulga fotos de agentes y pide que se les identifique. Esta página lleva tiempo funcionando y ha sido reiteradamente denunciada tanto por sindicatos de la Guardia Civil como de la policía, pero ha sido este viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha dado un paso más y ha advertido de que es "un ataque a las fuerzas de seguridad y al estado de derecho intolerable”.

El ministro anunció que llevará este caso hasta sus últimas consecuencias: "Ese ataque vulnera su intimidad y pone en peligro la seguridad de los agentes. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestros cuerpos y de la legalidad."

La página web divulga rostros de policías y guardia civiles españoles a quienes denomina "torturadores". Y se dirige al pueblo de la Línea en términos tales como: “Españoles, el pueblo de Gibraltar no es tu enemigo, solo quieren vivir sus vidas tranquilamente”. Tras hacer una referencia a las largas colas en la frontera, donde añaden que el “Gobierno de Madrid está jugando con la salud de vuestra gente”, añade que “vosotros podéis hacer algo” y solicita que se les haga un escrache a los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_