_
_
_
_

Más de un kilo de hachís en el cuerpo

Detenidos en Almería a dos “muleros” magrebíes con 1.400 gramos de hachís

Los detenidos portaban bellotas de hachís dentro de su cuerpo.
Los detenidos portaban bellotas de hachís dentro de su cuerpo.

La Policía ha detenido en el puesto fronterizo del puerto de Almería a dos “muleros” o “correos” humanos, de 43 y 27 años y de origen magrebí, cuando intentaban introducir en España 1.400 gramos de hachís que portaban en el interior de sus cuerpos, según ha explicado el Cuerpo en una nota de prensa. Los arrestados viajaban en el barco procedente de Melilla y pretendían introducir la droga para su distribución en la provincia.

Los agentes supieron de la llegada inminente de los muleros gracias a las informaciones confidenciales y anónimas que se recibieron por teléfono dentro de la denominada #tweetredada, la iniciativa de cooperación ciudadana que ha puesto en marcha la policía en la red social Twitter. Los agentes del puesto marítimo fronterizo desplegaron un amplio dispositivo de control y seguimiento de los pasajeros de todos los barcos procedentes de Melilla.

El pasado día 25 de julio, el buque Sorolla atracaba en el puerto de Almería, donde se localizó a dos sospechosos. Tras identificarlos, accedieron a hacerse una radiografía donde se apreció una gran cantidad de “bellotas” de hachís. Tres días después y tras acabar de ingresar en prisión, tuvieron que ser traslados por agentes de la Policía Nacional hasta el centro hospitalario para expulsar el resto de la droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_