Los ministros y dirigentes del Partido Popular en masa han salido a defender la honorabilidad de Mariano Rajoy. En la reunión del comité ejecutivo nacional del PP celebrada el pasado lunes, día 8 de julio, se escuchó el silencio. La mejor definición de lo que pasó el lunes ya la dieron, anticipadamente, los concejales del PP en Sant Carles de la Rápita (Tarragona), Jesús Escudero y Pedro Hernández. Fue el 29 de marzo de 2013 cuando abandonaron el partido por falta de explicaciones de sus máximos dirigentes. "Es como si el caso Bárcenas no existiese", dijeron.
Pero este tsunami de elogios de la honorabilidad y persona ejemplar de Rajoy plantea, por lo menos, una duda legítima.
Los mismos que hoy le ponen como modelo son los que durante más de cuatro años han considerado como modelo a Luis Bárcenas. ¿Hace falta recordar lo que decían Mariano Rajoy, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal y tantos otros dirigentes del PP sobre los servicios y la honorabilidad del entonces tesorero nacional del partido Popular? ¿Hace falta traer aquí los comunicados con membrete del PP en los cuales los elogios a Luis Bárcenas eran ya desmesurados?
No, no hace falta. Están en la memoria de todos.
Por eso, los ministros y dirigentes del PP tienen un problema. Se llama cuestión de credibilidad. Como el cántaro, tanto han ido a la fuente de Bárcenas...
El coro de loas ha tenido una excepción, al menos hasta ahora. La de Esperanza Aguirre, quien mantuvo silencio el lunes en la comisión ejecutiva, pero habló en su propio terreno, en casa, en el PP de Madrid, al proponer una alternativa al silencio de Rajoy. Limpiar ya. "Ahora es la oportunidad". Adelantarse a la justicia.
Si Esperanza Aguirre lo dice es porque sabe. Y conoce mucho más de lo que sale en los medios de comunicación.
Comentarios
Excelente, Excelente Ernesto Ekaizer, contundentey verdadero. Un Periodista Analítico de Pro. Amén ,Amén. Ernesto Ekaizer es imbatible. Un Lujo tenerlo.
Querisdo Ernesto me encan ta tus artículos pero no puedo evitar el triste sentimiento que no habrán de hacer mella en la situación. L sociedad española tiene una cierta admiración por los chorizos, porque en su adn lleva el choriceo
Lo realmente triste es que los dos partidos mayoritarios están metidos en un callejón sin salida, unos con Bárcenas y otros con los ERE,s... entre ellos pactarán para no hacer ruido y que la lenta justicia se encargue de resolver cuando ya todos nos hallamos olvidado.
El Parlamento y la política española necesita de nuevas caras, nuevos políticos y que éstos que llevan toda la vida desaparezcan.
Hablando de credibilidad. ¿Cuándo vemos esto que credibilidad puede tener el cuerpo de policía?: http://xurl.es/bqq4r
Artículo conciso, argumentado y bien tramado. Le felicito, pero bien sabe Ernesto que en este pais de corruptos políticos no se penaliza ni judicial ni políticamente.
El Sr Rajoy ha llegado al poder engañando a todos los españoles con un programa electoral que no ha cumplido, resumiendo en cualquier otro sitio nos encontraríamos ante una estafa y por lo tanto podría ser perseguido penalmente por la misma. El PP nos dice ahora que le creamos que no hagamos caso al Sr. Bárcenas, perdonen, como digo más arriba el Sr. Rajoy y su partido nos ha mentido en las elecciones pasadas, y como veremos el próximo mes, volverá a engañarnos cambiando las condiciones de jubilación que decía que no tocaría.Su actuación durante toda esta legislatura a sido la propia de un tirano que en base a la mayoría absoluta que obtuvo mintiendo, actúa cambiando las leyes por nuestro bien aunque perjudique a las clases bajas y medias favorezcan descaradamente a los poderosos y ahora quieren que les creamos, pues no Sres, en estos momentos solo siento la necesidad de decir !abajo el tirano¡.
Pues va a llevar ud. razón sr Ekaisser, pero no le concederia tanta suposicion de saber a Esperanza, a lo más le concederia el supuesto de ser nacida en la cuna de la fortuna, esa de Borges, que es - dice - administrada por el azar, porque lo que se supone de saber puede ser tan cierto, como la suposicion de conocer a Saramago, primero como mujer y segundo como concediendole la primacia del nobel - ya era hora decia -a una fémina.
El problema de los ciudadanos de este pais, aúnque yá va mermando , es la memoria tan flaca que demuestra tener, otro gallo hubiera cantado con este problea de verguenza nacional, si no se le hubiera dado la mayoria absoluta al partido que ahora nos mal gobierna. Pero bueno esto es lo que tenemos, y somos nosotros los que tenemos que arreblarlo, el como aún no se sabe, pero que tenemos que hacelo nosotros, de eso no hay la menor duda.
PSOE-IU: SIN BÁRCENAS NO HAY PARAÍSO
.
…Ayer se intensificó la sucia artimaña política de PSOE-IU, que busca desacreditar al Gobierno del Partido Popular y forzar la convocatoria de unas Elecciones Generales anticipadas, aprovechando la publicación, en EL MUNDO, del 2º capítulo de “Los Papeles de Bárcenas”. Unos papeles manuscritos por el extesorero del PP (actualmente en la cárcel) que demostrarían “supuestamente” la financiación irregular del PP y el pago de sobresueldos ilegales a miembros del Gobierno de Aznar, incluido el actual presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, hace 10 años.
.
…Dichos “papeles” fueron salpimentados el miércoles, en los medios públicos, con palabras de falsa indignación por parte de los principales partidos de la oposición (PSOE-IU), instando a Mariano Rajoy a hacer declaraciones infundadas sobre su supuesta culpabilidad; y, en la calle (en Sol y Génova), con multitudinarias concentraciones organizadas por sindicatos y socialistas, pidiendo la dimisión, ya de antemano y sin pruebas, del Presidente del Gobierno, elegido por mayoría absoluta hace 1 año en unas elecciones democráticas y límpias.
.
…Esta comedia astracanada protagonizada por PSOE-IU, difundida por el periódico de Pedro J. Ramírez (otrora el azote del Partido Socialista y ahora el enemigo del Gobierno, por cuestiones personales) y escrita por el preso en Soto del Real, Luis Bárcenas, buscan por motivos interesados e infundados:
.
1.- Desprestigiar al Gobierno de España y a su presidente, Mariano Rajoy, acusándolo –sin tribunales ni jueces– de corrupción y prácticas ilegales producidas hace 10 años en el seno del Partido Popular.
.
2.- Difundir, manipular y generar una corriente de opinión contraria a los intereses actuales de España, para provocar entre la ciudadanía un sentimiento de apatía y desconfianza sobre el actual Gobierno del PP, con fines puramente partidistas.
.
3.- Aumentar el nº de electores en los partidos PSOE-IU, muy desprestigiados por la trama de corrupción de los ERE, por vulnerar principios básicos de nuestra constitución mediante la Ley Antidesahucios en Andalucía y por carecer de liderazgo fuerte y proyecto político fiable para España.
.
4.- Quebrantar la buena senda de la economía española en competitividad, exportaciones y empleo, generando desconfianza en los mercados extranjeros y manchando la Marca España.
.
5.- Levantar una cortina de humo sobre la trama de corrupción de los ERE en Andalucía, con más de 100 imputados y 7 condenados por asuntos probados de malversación de los fondos públicos; otra cortina sobre las primarias Express (huída hacia delante de Griñán, próximo imputado por la juez Alaya), cuya limpieza democrática deja mucho que desear, según afirman algunos de sus precandidatos socialistas (alcalde de Jun y Planas).
.
6.- Utilizar los “Papeles de Bárcenas” como excusa para boicotear la “Ley de Transparencia” (con casi 500 enmiendas ya registradas), con objeto de impedir su aprobación por parte de la Comisión Constitucional el próximo 23 de julio y, posteriormente, elevarla al Pleno del Congreso en septiembre. Recordemos que PSOE-IU gobiernan en alianza la Ejecutiva opaca de la Junta de Andalucía.
.
…Por tanto, en los papeles de Bárcenas PSOE e IU cifran su paraíso electoral para las próximas Elecciones Generales, y no mediante un proyecto político de calidad. Y en dichos papeles, Pedro J. Ramírez ha visto el paraíso de su éxito comercial y su venganza contra el PP por cuestiones personales y/o empresariales. Unos papeles elaborados por venganza, y desde su paraíso de Soto del Real, por el señor Barcenas (Luis “El cabrón”).
¿No hay nadie en este PP que tenga un mínimo de decencia?, ¿todos sin excepción pertenecen al clan del vomito, la mentira, la desfachatez y el latrocinio?
Otro de los problemas de sete pais y de sus gente nos viene de muy lejo, y es la picaresca de lo truan y amante de lo ajeno por medio del engaño, el tener todo sin dar golpe, eso se quiera o no, es parte de nuestra diosingracia, que elevado a las mas altas esfera se traduce en lo que estamos viendo. Asi es que no se de que se asombra el españolito de a pié con este y otros asuntos. Mientras no hagamos limpieza a fondo de la clase politica y se implante una ética no caduca y se mantenga como ocurre en los paises de nuestro entorno, aqui seguirá reinando, la misma canalla.
Trigolimpio: No se preocupe Ud. que no va a pasar nada. La corrupción española va desde los políticos y más arriba hasta el último ciudadano. Todos son corruptos, lo saben y por eso no hay protestas ni de la oposición, ni de los parados, ni de los ciudadanos. Todos tienen algo por lo que callar. Ejemplo, conozco varios parados que están trabajando y cobrando en B. Y es que como se decía hoy en este periódico nos viene de casta y lo ilustra el Lazarillo del Tormes donde el ciego decía al Lazarillo cuando se comian juntos un racimo de uvas: Se que me estás engañando y que estas comiendo las uvas de tres en tres porque cuando yo las como de dos en dos tú te callas (vamos como Rubalcaba, etcetc.).
Dentro del Partido Popular, Esperanza Aguirre ha demostrado con creces ser una profesional en su rama, la política. Es experta en levantar cortinas de humo, en dar en la llaga sabiendo perfectamente cuáles serán las repercusiones en los medios y, por supuesto, decir lo justo en el momento preciso. La mejor característica que puede tener un político es no dejar indiferente a la ciudadanía y ella cumple. En cuanto a las declaraciones del resto de compañeros de partido en las que han apoyado al presidente de su partido no es para nada criticable. De hecho, es lo que deben hacer: ante las adversidades, nada mejor que unirse para vencer en la batalla.
Dentro del Partido Popular, Esperanza Aguirre ha demostrado con creces ser una profesional en su rama, la política. Es experta en levantar cortinas de humo, en dar en la llaga sabiendo perfectamente cuáles serán las repercusiones en los medios y, por supuesto, decir lo justo en el momento preciso. La mejor característica que puede tener un político es no dejar indiferente a la ciudadanía y ella cumple. En cuanto a las declaraciones del resto de compañeros de partido en las que han apoyado al presidente de su partido no es para nada criticable. De hecho, es lo que deben hacer: ante las adversidades, nada mejor que unirse para vencer en la batalla.
No hagamos que el bosque no deje ver la realidad. España no es un pais de corruptos, es mentira y solo lo avalan quienes tambien lo son. España, no esta llena de sinverguenzas, ni mucho menos, el problema es que quienes se dan golpes en el pecho y nos dirijen o nos han dirijido si son sin-vergunezas, porque toman a los españoles por tontos y no lo somos. Sin-verguenza porque creen que con la doble moral, pueden hacer lo que quieran y porque estan aprovechando la mala situacion del pais para ocultar sus miserias. Lo peor de todo esto es que en españa la justicia se ha dejado que sea lenta, por los mismos sin-verguenzas que han mandado y mandan, no interesaba que fuese rapida y eficaz, como lo es por ejemplo Hacienda con un sistema informatico que es la leche.
Señor don trigo limpio; si usted que pone la mano en el fuego por el presidente y demás que salen en en dicha lista, puede explicarme de donde ha salido el capital del "CABRÓN" en paraísos fiscales y fincas en la Pampa.Del trigo sucio de estraperlo, el pan era malisimo.
Totalmente de acuerdo en que hay que cambiar la sangre y la generacion de politicuchos que tenemos, pero que sean capaces de gritar y decir las verdades a la cara y que no utilicen el famoso termino "disciplina de partido" porque al final se convertiran en borregos de los politicuchos
Nunca habia estado tan desesperado como ahora, el horizonte lo veo espantoso, yo no soy de ningun signo politico, pero ahora me doy cuenta que estabamos mejor con los socialistas, por lo menos ellos cumplieron parte de su programa, y el PP no ha cumplido ni el 1%, y ademas privatizandolo todo y cambiando el nombre de Capio por otros tantos distintos y siendo el mismo, que verguenza, pero cuando no esten en el poder, los ciudadanos tendremos que acusarles judicialmente como se merecen, como es posible que funcionarios interinos que llevan hasta 15 años trabajando se les heche `por las buenas , siendo su trabajo impecable???, por ejemplo en Madrid con lo del area unica van a la calle numerosos funcionarios interinos con mucha experiencia, ya veremos como queda esto !!!!
Si tan honorable es el jefe del ejecutivo no tiene más que subsumirse en la normalidad parlamentaria de cualquier Estado moderno y enfrentarse a las preguntas y cuestiones de las demás formaciones políticas, si es que la suya no quiere hacerlo, y dar las explicaciones pertinentes.http://casaquerida.com/2013/07/10/empurando-a-rajoy/
Publicado por: Trigolimpio | 11/07/2013 12:27:18Tú debes vivir en otra galaxia, el "panfleto propagandístico ultraderechista" que publicas aquí (y en el foro de JMI), da vergüenza ajena. Tantas falacias y tergiversaciones producen náuseas dificiles de reprimir. Además de tener una memoria muy corta, es muy selectiva (ya olvidamos las intensivas campañas de acoso y derribo contra el "autor de todos los males de España", hecha con la bendición de la COPE, naturalmente). Las barbaridades que escribes son una bofetada sonora en la mejilla de cualquier persona con moral y ética. La verdad es que no mereces ni que se te tome en cuenta, no tienes la menor dignidad al escribir tal hediente defecación ...O no estás en tu sano juicio!
Hola, amigos. Pues a mí me hubiera gustado leer hoy por lo menos uno de esos comunicados con membrete del PP en los que se certificaba la honradez y transparencia de BÁRCENAS, el poderoso señor BÁRCENAS. Don Ernesto, no sea usted tacaño y regálenos por lo menos uno. El contraste sería espectacular. Llegabanen sus elogios a la desmesura, ¿no? Por eso decían los latinos: "quod nimis probat, nihil probat". Y uno de nuestros refranes lo traduce a su manera: dime de qué presumes y te diré de qué careces. Me da pena, pero es que es mucho pedirle al señor RAJOY: ¿cómo va a enfrentar también de día el fantasma que lo trae a mal traer por la noche? Me da pena por el señor RAJOY tan solo en pensar en las noches tan malas que está pasando, viendo por todos los rincones de su alcoba y su despacho el fantasma de BÁRCENAS. ¡Uuuu! ¡¡Soy BÁRCENAS y tendrás que hablar!!
Cunde la sospecha de que vivimos en pleno estado de corrupción, igual que en el pasado vivimos en un permanente estado de excepción, y cunde la certeza de que ese estado de corrupción es una convivencia natural entre la política democrática y sus aprovechados intermediarios: los políticos profesionales. Si la corrupción no se crea ni se destruye sino que solo se transforma, se abre una caja de la que puede salir o fascismo o cinismo; el primero como expresión final del apoliticismo general y el segundo como estado ético colectivo que contempla la corrupción como una segunda piel de la relación política-economía-sociedad.Desde hace muchos lustros la vida política española gira en torno de escándalos económicos en su mayor parte referidos a posibles sobornos y cohechos habituales en la relación entre empresarios, gestores políticos e intermediarios . Las mordidas obtenidas en esa relación tratan, al parecer, de financiar los partidos, aunque es evidente que algunos sobres dejan a los intermediarios para que se hayan podido acumular fortunas milagrosas o para engrosar fortunas que vienen ya de lejos y que fueron amnistiadas por la historia de forma repetida.Sólo desde una posición interesadamente involucionista o torpemente carroñera se puede sostener que el estado de corrupción ha sido consecuencia de las efímeras presencias socialistas en el poder, aunque es evidente que gestos emitidos desde ese poder han ayudado a crear una impresión general de zafarrancho de enriquecimiento. Se nos ha tentado con frecuencia porque España permitía la riqueza del pelotazo y, claro, era comprensible; aunque para muchos fuera imposible de comprender viniendo del patrimonio ideológico de donde venían y contemplando amistades peligrosas con tahúres internacionales y profetas de toda suerte de aeropuertos y trenes de alta velocidad. Parte del caldo de cultivo del estado de corrupción se ha fomentado desde el poder, por más que de vez en cuando se haya recomendado a los demás que fueran de vacaciones con el botijo, la suegra y una gorrita posmoderna.
Presionados por algún que otro medio de comunicación, entre una nube, el resto, de larga tradición en la incomunicación oficial, se ha puesto en marcha un tartamudo proceso de transparencias morosas y tacañas Lo que es una grave crisis de credibilidad democrática lo han convertido en estricta lucha por la conservación del poder, tratando de inculcar la prevención de que todo el escándalo es y será fruto de medios especializados en el tráfico de mercancías escandalosas y de una oposición no resignada ante el reciente vapuleo electoral.
Mis oídos no dan crédito a lo que oyen, y mis ojos lo que ven.¿Cómo podemos estar alimentando a tantos chorizos empezando por la propia Comunidad Europea? Bruselas hizo una advertencia a la comunidad de Andalucía, que lo de expropiar los pisos a los bancos era un delito y ponía en riesgo la inversión por parte de las empresas privadas.Le ha faltado tiempo al tribunal de anular la ley de expropiación.Y yo me pregunto ¿Para que narices estamos dentro del Euro y de la comunidad europea? Si lo único que hacen es apoyar a ladrones, especuladores y políticos sin escrúpulos.¿Pero España necesita que les animen, a robar más de lo que han hecho y estan haciendo? Por no decir que les dan la razón a todos estos chorizos, ¿No esta prohibido el robo, la especulación, el fraude fiscal y las cuentas opacas con dinero NEGRO? Bruselas y Alemania dijo el año pasado que no podía interferir en los asuntos internos de cada país, en los saqueos por parte de las empresas, políticos, comunidades y demás chusma, ¿Por qué ahora se siente identificada por la ley de la expropiación de los pisos a los bancos, por la comunidad Andaluza? Todo huele a podrido en España y en Bruselas.FUERA DEL EURO Y DE LAS LEYES IMPUESTAS POR EL TRATADO DE MAASTRICHT.Volvamos a la peseta sin complejos.
Que se puede esperar de un presidente del gobierno que sigue cobrando dietas por haber sido registrador en Santa Pola. Y no digamos ya, la multiplicidad de cargos y sueldos de Cospedal. Asignar varios cargos distintos a una misma persona, con las limitaciones inherentes que ello supone, nunca es lo más eficiente. Lo malo, es cobran todos esos sueldos íntegramente.... Un desastre, y una cara más dura que el cemento armado con el que hemos llenado la superficie de este país. En mi opinión, la gente está digiriendo esto lentamente. Pero las redes familiares de asistencia solo aguantan hasta cierto punto... Y cobrar del paro pronto será un lujo. Será entones cuando las cosas se empezarán a mover.
La Espe todavía tiene esperanza de llegar a lo más alto. Recuerden que cuando cayó el helicóptero Rajoy se fue al hospital a hacerse un reconocimiento médico, mientras tanto ella, después de limpiarse el polvo de la caída siguió con su agenda
¿donde esta la primavera española?
En cantidad de ocasiones, analizando, hemos visto el desfase social que llevamos en España entre los avances tecnológicos y la madurez de las instituciones ciudadanas en derechos y moral.Es duro avanzar socialmente, porque limpiar un campo árido lleno de privilegios y mala hierba cuesta mucho sudor y dolores de huesos.Y parece que estamos justo ahí, en plena faena.Limpiando y arando la tierra patria, que aunque parezca mentira después de tanta cultura acumulada, en lo social seguimos estando en mantillas.O mejor aun, con dos siglos de retraso.La España analfabeta, asustada y sometida a los poderes fácticos, rompe poco a poco el traje viejo por más empeño que pongan en mantenerlo y remendarlo.Contraponiendo simplemente las últimas tecnologías y avances en comunicación y cultura social, a los privilegios y prebendas incrustados en la piel de toro desde los años de la reconquista.Hoy se nos junta el hambre con las ganas de comer, y nos llega de afuera un más de lo mismo.Viendo que en todas partes cuecen habas.Sin miedo al castigo ya de ninguna santa inquisición, hoy la gente vemos cada cual, que las cosas simplemente están bien o mal.Sin que nos las tenga que traducir y explicar ningún pastor religioso o señor del castillo.Pasando el sarampión de la impunidad de los gestores, y llegando a la conclusión universal, de que la justicia es de todos y para todos por igual. Sin traducciones ni versiones ultramontanas.Exigiendo que en lugar de impunidad, malversación e insolvencia.Se ponga dinamismo, organización, limpieza, solvencia y transparencia.Trabajo consecuente con nuestra, demanda y capacidad, responsabilidad y honradez gestora demostrada.Sin traducciones.Ni versiones ultramontanas.En vivo y en directo.Y quien no sirva, que no le den la batuta.O que lo multen, como nos pasa a la gente, cuando cometemos una infracción.Sin contemplaciones.
Es todo un lujo tenerle como periodista analitico, Ernesto. Creía yo como ciudadano que, lo de la corrupción era algo así como si alguien de nuestros políticos se saliera de la partitura, como cuando en una orquesta se confunde uno de los músicos y desafina en su sonido y los demás tratan de salir airosos con el desatino de su compañero, arreciando su propia interpretación para que no se estropee demasiado el conjunto de la obra. Hasta nos parece dentro de la normalidad. Por aquello de que "en las mejores familias también sale una oveja..." Pero la realidad es que la orquesta entera, Ernesto, está desafinando e interpretando algo que no tiene nada que ver con la música que nos querían deleitar. Sirva esta comparación para mostrar mi más profunda indignación; nos tratan a los ciudadanos como si fuesemos de otra casta inferior, analfabetos no formados. Es tremendo que los políticos que nos están llevando al caos no tengan la gallardía de dar la cara en cuestiones que les afectan como partido político de Gobierno. Como Ud. bien dice creerles o no creerles. Es difícil la credibilidad con las noticias que desayunamos todos los días en este país nuestro.
Antes era fácil escuchar cómo la gente ponía la mano en el fuego por tal o cual persona. Desde que el propio Rajoy tiene la mano abrasada por el caso de su defensa de Bárcenas, a ultranza, ya nadie pone la mano en ningún fuego y eso se debe a la falta de credibilidad que tiene el PP. Todos han mentido o por lo menos han ocultado parte de la verdad, a sabiendas. El veto que hace ahora el PP para que Rajoy no comparezca en el Parlamento y dé explicaciones sobre el caso Bárcenas hace que los estamos esperando esa explicación no nos creamos nada de lo que dicen Cospedal, Pons y la madre que los parió.Rajoy está abusando de la mayoría absoluta y de la paciencia que pidió al pueblo español. Ha habido gente que han creído en la honorabilidad de Rajoy, que nunca sería capaz de coger dinero que no le correspondiese, pero la callada por respuesta lleva a pensar todo lo contrario. Ya no nos fiamos de este presidente, creemos que está pringado hasta las trancas. Y por qué pensamos eso, pues porque no desmiente nada. El que calla, otorga. Rajoy no puede seguir representándonos en los foros europeos como presidente de la nación. Tiene que dimitir. Ya sé que esto es misión harto difícil en este país, que alguien dimita, y menos si estamos hablando de la derecha española, pero no nos vamos a cansar de pedirlo.Rajoy y su gobierno al completo deben dimitir.
A todo esto, y visto lo visto, me da la impresión de que el más honrado en todo esto del "caso Bárcenas" es precisamente el propio Bárcenas.Al fin y al cabo, y dentro del contexto de amoralidad cívica en el que nos movemos, promovemos y celebramos, a todos los niveles y de arriba abajo, de amiguismo, nepotismo e intercambio de favores, de comisiones, financiaciones y pagos encubiertos, el sr. Bárcenas no ha hecho más que cumplir muy eficientemente con el trabajo para el cual fué designado y elegido por otros, que ahora (Roma no paga traidores) le dejan en la estacada y quieren hacernos creer que no tenían nada que ver con el y que era un señor que pasaba casualmente por allí y les embaucó a todos. Como si, en vez de buitres, fueran pinguinos, esto es, pájaros bobos.Naturalmente, y como es lo propio cuando se trabaja entre tiburones, el sr. Bárcenas tomó la parte que le correspondía del negocio que estaba montado, no por él, sino antes que él; tomó su parte, la comisión que le correspondía, su participación en los beneficios, porque entre depredadores las cosas no se regalan, simplemente se toman, como corresponde al principio de que cada uno debe ser remunerado de acuerdo con su responsabilidad, en proporción directa a la cantidad de dinero del negocio que maneja.Pero si el sr. Bárcenas no hizo más que cumplir con su (ilegal eso sí) papel y tomar su parte, pongamos un 30% ¿donde ha ido a parar el otro 70%? ¿Otro truco del almendruco?
Mi admiración por Estados Unidos que fue capaz de meter en la cárcel a AL CAPONE, por delitos FISCALES, y no por los crímenes que hizo cometer.y destituir a un Presidente (NIXON) por mentir (WATERGATE)..Sólo por eso. En España sería suficiente, pero ¡¡¡ay!!! será un Sueño de una noche de verano. Magnífico trabajo (como siempre) Don Ernesto.
Hola. Don Ernesto, supongo que cuando dice que Aguirre sabe más de lo que dice, tácitamente dice Usted que sabe más sobre lo que sabe Aguirre que lo que cuenta. A partir de esta retroalimentación, mi imaginación se dispara y pienso ¿para cuando un Congreso Nacional Extraordinario del PP?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.