Una niña se encuentra en estado crítico tras quedar atrapada en un alud
Otros dos niños han sido rescatados en la estación de Formigal (Huesca)

Una niña se encuentra en estado "extremadamente grave" tras haber sido sepultada por un pequeño alud en la estación de Formigal (Huesca), según han informado fuentes del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. La menor ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Infantil de Zaragoza. Otros dos niños, todos procedentes de Madrid, también han sido afectados.
A las 13.40 horas de este lunes se ha producido una colada --alud de pequeñas dimensiones-- en el centro invernal de Formigal, perteneciente al Grupo Aramón, que ha sorprendido a tres menores que se encontraban en el lateral de la pista Pico Royo. Según ha explicado el presidente de Aramón, Manuel Guedea, el personal de la estación que estaba en las inmediaciones ha acudido de forma inmediata hasta lugar comprobando la existencia de una colada, de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 metros de alto, y ha procedido al rescate de tres esquiadores afectados.
Los niños, que encontraban esquiando con sus padres, han sido rescatados y atendidos en el momento. La niña ha necesitado reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del 112, que la han evacuado en helicóptero al Hospital Infantil del Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresada en la UCI Pediátrica. Los dos niños también afectados han sido reconocidos en el centro sanitario de la estación de esquí y evacuados hasta un centro hospitalario oscense para continuar con su examen médico.
Según han señalado fuentes del Hospital Miguel Servet, tanto la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, como el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, están "puntualmente" informados sobre la evolución del estado de la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































