Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una niña se encuentra en estado crítico tras quedar atrapada en un alud

Otros dos niños han sido rescatados en la estación de Formigal (Huesca)

Fotografía que muestra en un mapa, la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios, en la estación de esquí de Formigal (Huesca).
Fotografía que muestra en un mapa, la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios, en la estación de esquí de Formigal (Huesca). EFE

Una niña se encuentra en estado "extremadamente grave" tras haber sido sepultada por un pequeño alud en la estación de Formigal (Huesca), según han informado fuentes del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. La menor ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Infantil de Zaragoza. Otros dos niños, todos procedentes de Madrid, también han sido afectados.

A las 13.40 horas de este lunes se ha producido una colada --alud de pequeñas dimensiones-- en el centro invernal de Formigal, perteneciente al Grupo Aramón, que ha sorprendido a tres menores que se encontraban en el lateral de la pista Pico Royo. Según ha explicado el presidente de Aramón, Manuel Guedea, el personal de la estación que estaba en las inmediaciones ha acudido de forma inmediata hasta lugar comprobando la existencia de una colada, de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 metros de alto, y ha procedido al rescate de tres esquiadores afectados.

Los niños, que encontraban esquiando con sus padres, han sido rescatados y atendidos en el momento. La niña ha necesitado reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del 112, que la han evacuado en helicóptero al Hospital Infantil del Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresada en la UCI Pediátrica. Los dos niños también afectados han sido reconocidos en el centro sanitario de la estación de esquí y evacuados hasta un centro hospitalario oscense para continuar con su examen médico.

Según han señalado fuentes del Hospital Miguel Servet, tanto la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, como el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, están "puntualmente" informados sobre la evolución del estado de la niña.