El presidente de los automovilistas pierde el carné por conducir ebrio
Carlos Gracia dio positivo en un control de alcoholemia en Zaragoza
El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, tiene suspendido su carné de conducir, desde el pasado noviembre y hasta junio de 2013, por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, según informa la Cadena Ser.
Aunque no ha trascendido cuánto excedía el nivel de alcohol permitido, la pena impuesta indica que cometió un delito contra la seguridad vial y superaba, por tanto, los 0,60 miligramos por litro de aire espirado –el límite máximo es de 0,25 y a partir de 0,60 es delito-.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 20 de octubre en Zaragoza. Una patrulla de la policía local le dio el alto y le hizo una prueba de alcoholemia que dio positivo. En un juicio rápido, se dictó la retirada de su permiso de conducir.
Carlos Gracia que, según la Cadena Ser ha declinado hacer declaraciones, ya fue sancionado con la retirada del carné en 1996 y en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.