_
_
_
_
_

El Supremo juzgará al diputado Vicente Ferrer por conducir bebido

Un juzgado anuló la condena de multa y retirada del carné tras advertir que Ferrer es aforado

El Supremo repetirá la investigación y el juicio al diputado valenciano Vicente Ferrer (PP), quien no advirtió su condición de aforado tras ser procesado por conducir bajo los efectos del alcohol. El juzgado valenciano que llevaba el caso anuló la causa y la remitió al alto tribunal cuando advirtió que se trataba de un diputado nacional.

Ferrer fue sorprendido en la madrugada del pasado día 30 de septiembre circulando bajo los efectos del alcohol. Conducía en "zigzag" y "cambiando continuamente de carril sin ningún tipo de señalización", según la sentencia del juzgado, al que no avisó de su condición de aforado. Así, el 2 de octubre, el político del PP aceptó en un juicio rápido una condena por la que se le retiraba el carné durante ocho meses y se le obligaba a pagar una multa de 900 euros.

Sin embargo, en ese punto del proceso el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia advirtió que se trataba de un aforado, anuló el procedimiento que había seguido contra él. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana consideró a su vez que el juzgado no era competente, ya que el enjuiciamiento de diputados y senadores corresponde al Tribunal Supremo.

"Solo al Tribunal Supremo le corresponde la facultad de pedir autorización al Congreso y al Senado para proceder penalmente contra un diputado o senador", recuerda en un auto hecho público hoy este tribunal, que admite la causa y designa instructor para la misma.

En su auto, el Supremo acuerda pedir al presidente del Congreso autorización para proceder contra el diputado, que ya pidió perdón públicamente en el Congreso por su conducta y por el error de no haber anunciado desde un comienzo su condición de aforado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_