El Supremo juzgará al diputado Vicente Ferrer por conducir bebido
Un juzgado anuló la condena de multa y retirada del carné tras advertir que Ferrer es aforado
El Supremo repetirá la investigación y el juicio al diputado valenciano Vicente Ferrer (PP), quien no advirtió su condición de aforado tras ser procesado por conducir bajo los efectos del alcohol. El juzgado valenciano que llevaba el caso anuló la causa y la remitió al alto tribunal cuando advirtió que se trataba de un diputado nacional.
Ferrer fue sorprendido en la madrugada del pasado día 30 de septiembre circulando bajo los efectos del alcohol. Conducía en "zigzag" y "cambiando continuamente de carril sin ningún tipo de señalización", según la sentencia del juzgado, al que no avisó de su condición de aforado. Así, el 2 de octubre, el político del PP aceptó en un juicio rápido una condena por la que se le retiraba el carné durante ocho meses y se le obligaba a pagar una multa de 900 euros.
Sin embargo, en ese punto del proceso el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia advirtió que se trataba de un aforado, anuló el procedimiento que había seguido contra él. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana consideró a su vez que el juzgado no era competente, ya que el enjuiciamiento de diputados y senadores corresponde al Tribunal Supremo.
"Solo al Tribunal Supremo le corresponde la facultad de pedir autorización al Congreso y al Senado para proceder penalmente contra un diputado o senador", recuerda en un auto hecho público hoy este tribunal, que admite la causa y designa instructor para la misma.
En su auto, el Supremo acuerda pedir al presidente del Congreso autorización para proceder contra el diputado, que ya pidió perdón públicamente en el Congreso por su conducta y por el error de no haber anunciado desde un comienzo su condición de aforado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































