El PP añade al dictamen de la tragedia 17 de las 71 aportaciones de la oposición
El Ayuntamiento aprobará la semana próxima el dictamen de la tragedia
El Ayuntamiento aprobará la semana próxima el dictamen de la tragedia del Madrid Arena elaborado por el Partido Popular (que tiene mayoría absoluta), al que se han añadido 17 de las 71 conclusiones de la oposición.
El PP ha aceptado 10 de las 26 aportaciones del partido socialista, liderado por Jaime Lissavetzky: crear un registro en el que consten los documentos con validez de licencia urbanística de los edificios municipales; constituir un mando único que coordine a Policía Municipal, Samur y bomberos; instalar aparatos electrónicos que limiten automáticamente el aforo de los recintos municipales; obligar a los organizadores de eventos multitudinarios en edificios municipales a contratar los servicios del Samur; instaurar inspecciones policiales previas en estos grandes actos; exigir a las empresas municipales que rindan cuentas de sus contratos plurianuales; y crear un registro de empresas que puedan hacer eventos de más de 2.000 asistentes en edificios municipales.
De Izquierda Unida, el PP ha aceptado cuatro de sus 10 propuestas: revisar la norma por la que se decide cuántos policías se envían a un evento público; establecer el aforo máximo en cada recinto municipal, y hacer luego que se cumpla estrictamente; y prohibir que las empresas municipales puedan firmar contratos con empresarios con deudas con Hacienda o la Seguridad Social.
De Unión Progreso y Democracia, el PP ha aceptado tres de sus 35 propuestas: que Samur y Policía Municipal deban intervenir de oficio en todos los eventos multitudinarios; delimitar para qué y en qué circunstancias son alquilados los edificios municipales; y someter a las empresas municipales a los mismos controles a la hora de contratar que al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.