Artur Mas: “Vamos a hablar con ERC y el PSC, pero no vamos a aparcar la consulta”
Mas emplaza al resto de partidos a resolver la gobernabilidad catalana CiU prevé iniciar conversaciones con PSC y ERC Mas: “No nos arrepentimos de haber convocado elecciones” Duran: “El resultado no ha sido el esperado ni el deseado” Duran: “A Mas no se le ha pasado por la cabeza dimitir” Junqueras: "Si CiU quiere algún tipo de acuerdo tiene que hacer alguna señal"
Artur Más lo ha dejado claro: no renuncia a la consulta soberanista y ahora emplaza al resto de partidos a resolver el problema de gobernabilidad que se ha creado tras las elecciones catalanas del domingo pasado. "Nosotros solos no podemos y por eso pedimos responsabilidad al resto de partidos". Ese ha sido el mensaje de hoy del líder de CiU, Artur Mas, que se ha reunido con la cúpula del partido para analizar el estrepitoso hundimiento de ayer en la urnas, precisamente en unas elecciones que el presidente había convocado para reforzarse electoralmente con el fin de emprender su plan soberanista. Mas no se arrepiente de haber llamado a votar, y tampoco de haber mantenido su apuesta por convocar un referéndum proindependentista. Mas y Josep Antoni Duran Lleida tienen previsto iniciar conversaciones para poder gobernar con ERC y el PSC, partidos ambos que ya han puesto condiciones. "No se nos ha dado el respaldo para un liderazgo único", ha dicho Mas, con el fin de implicar a otras fuerzas políticas y "compartir la responsabilidad del Gobierno". Duran ha subrayado la fragmentación del mapa político catalán, quien ha añadido sobre con quién van a pactar: "Solos no podemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.