_
_
_
_
_

Así fue el 25-S según la Policía

Interior hace público un vídeo con imágenes sobre los altercados de ese día Se ve a un grupo de manifestantes tratando de derribar la valla de seguridad y lanzando objetos La grabación no incluye la intervención policial dentro de la estación de Atocha

La Policía Nacional ha editado un vídeo sobre algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar durante las manifestaciones del 25-S en Madrid, y que acabaron en altercados entre los agentes y los concentrados. En las imágenes se recogen tres momentos distintos: el intento de algunos manifestantes de derribar la valla que estableció la policía para impedir el acceso desde Neptuno a la carrera de San Jerónimo -y, por tanto, al Congreso de los Diputados-, escena que se produjo sobre las siete de la tarde del día 25; los objetos que empezaron a lanzar algunos manifestantes a los agentes sobre las nueve de la noche, lo que provocó la segunda carga policial de ese día; y, finalmente, se añaden imágenes de la noche, cuando la Plaza de Neptuno estaba ya parcialmente desalojada.

Todas las imágenes están tomadas en las inmediaciones de la plaza. Entre otras cosas, muestran algunos de los objetos que determinados manifestantes lanzaron a los agentes, como botellas de cristal; y los empujones de otro grupo sobre la valla.

La actuación de la policía ese día ha sido objeto de una fuerte controversia. Especialmente, la irrupción de un grupo de agentes en la estación de Atocha, acción que está siendo investigada por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional por si se hubiera cometido alguna irregularidad. Esta semana, la dirección general de la Policía informó de que se había abierto una "información interna" para analizar lo que ocurrió ese día en la estación. En el vídeo editado por la Policía no aparecen imágenes de ese momento, ni de esa parte de la intervención del día 25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_