El Gobierno tacha a Ocupa el Congreso de “golpe de estado encubierto”
Cristina Cifuentes advierte de que que detrás del movimento hay "grupos muy radicales" La coordinadora de la protesta pone en marcha una cuenta de Twitter y una página web

El movimiento Ocupa el Congreso, surgido en las redes sociales, pretende ser "un golpe de Estado encubierto". Así al menos lo cree la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien no ha escatimado a la hora de enfatizar la peligrosidad de una iniciativa que, ha asegurado, parte de "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas".
En una entrevista en el Círculo de Telemadrid, Cifuentes ha reiterado que la sede de la Cámara baja "es un lugar inviolable, que está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque". De esta manera, "se pongan como se pongan" los activistas, estas van a hacer que se cumpla la ley, ha recalcado la delegada del Gobierno.
En opinión de la delegada del Gobierno, con estos actos delictivos los organizadores "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho a España porque sugiere una desestabilización política". Cifuentes ha detallado además que su departamento tiene localizado un grupo de "entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes".
Por otra parte, la coordinadora de la protesta prevista para el 25 de septiembre ha puesto en marcha una cuenta de Twitter para informar sobre sus próximos pasos, @coordinadora25s, así como una página web. El perfil en la red social se suma a otras cuentas que gestionan colectivos similares, como @ocupaelcongreso, @CuentaAtras25s y @rodeaelcongreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































