Más de 40.000 expedientes de infracción en Cataluña por no pagar peajes
El consejero Puig revela el dato y afirma que está bajando el numero de participantes en la protesta
El Servicio Catalán de Tráfico ha registrado más de 40.000 expedientes de infracción de usuarios que no han pagado los peajes de las autopistas catalanas y que se están tramitando en estos momentos.
El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado hoy en un acto en Mollet (Vallès Oriental) que se ha detectado una "tendencia a la disminución" del número de usuarios infractores por estos motivos.
Puig ha destacado ante la nueva convocatoria de la campaña No vull pagar (No quiero pagar) para la próxima semana que el gobierno catalán "entiende la insatisfacción ciudadana" y ha añadido que por esto "trabaja para reequilibrar una situación de injusticia y de agravio comparativo" respecto el que pagan los catalanes en infraestructuras y los españoles.
Felip Puig ha recordado que el hecho de no pagar un peaje de una autopista privada en la que se entra de forma voluntaria conlleva, según la ley de Seguridad Viaria y el reglamento de circulación, una infracción que puede ser castigada con una sanción de hasta 100 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.