_
_
_
_

Los talibanes hieren de nuevo a un soldado con chaleco antibalas

El militar, alcanzado durante un ataque de la insurgencia, se encuentra fuera de peligro

Miguel González

O los talibanes tienen mucha suerte o muy buena puntería o mejores armas. Un legionario, I. C. C., de 23 años, natural de Jaén, resultó herido este miércoles de bala en la clavícula en una emboscada contra el puesto de observación del Ejército afgano de Vigocho, a 1,5 kilómetros de la base avanzada española de Ludina, según informó Defensa.

El herido formaba parte de una sección española que daba apoyo a la misión de suministro al puesto de observación. El ataque se inició a las 10,45 hora local y se prolongó una media hora. Los soldados españoles y afganos respondieron a los talibanes. En la refriega también resultó herido uno de los insurgentes. El legionario fue evacuado por un helicóptero de EE UU al hospital de campaña de Bala Murghab, y luego al de la base española de Herat. Su vida no corre peligro.

Lo preocupante es que el herido llevaba chaleco antibalas pero el proyectil le alcanzó junto al cuello, donde carece de protección. I. C. C. estaba tumbado en el suelo a cargo de una ametralladora por lo que esa zona es la más expuesta. Es el mismo hueco por el que se coló el disparo que el 6 de noviembre costó la vida al sargento Joaquín Moya. La investigación deberá aclarar si los talibanes emplearon un fusil de precisión o disparan tanto que alguna vez aciertan. En todo caso, habrá que revisar la vulnerabilidad del chaleco antibalas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_