Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL 'CASO URDANGARIN'

La familia Urdangarin agradece el apoyo y denuncia acoso

Han enviado un correo electrónico a sus allegados

El duque declara el sábado como imputado en el 'caso Palma Arena'

La familia Urdangarin Liabaert ha enviado un correo electrónico a sus allegados para agradecerles el apoyo recibido en momentos de "acoso y desprestigio" al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, imputado en el 'caso Palma Arena', por el que tendrá que declarar el próximo sábado.

"Gracias por las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas que nos han animado y dado fuerzas en estos momentos tan tristes y difíciles. Nos habéis hecho sentir muy acompañados, honrados y tremendamente agradecidos", expresan los familiares, en una carta revelada por la emisora Rac y reproducida por la agencia Europa Press.

La familia asegura que el duque "está siendo sometido a una dura e incesante campaña de acoso y desprestigio social", aunque resalta que el apoyo de la familia es “total e incondicional”.

"Los que le conocemos bien sabemos que es una persona íntegra y buena, y tenemos plena confianza en que la verdad saldrá a la luz cuando esto acabe", afirman.

Por otra parte, la familia reconoce que el camino hasta demostrar la inocencia de Urdangarin y recuperar su reputación "será largo", y que la declaración de este sábado ante el juez que instruye el caso es sólo un primer paso.

Ante el juez

El duque de Palma tiene que declarar el próximo sábado a las nueve de la mañana en Mallorca ante el juez José Castro. Los duques de Palma se hospedan estos días en el palacio de la Zarzuela, residencia de la familia real.

Urdangarin se encuentra apartado de la agenda oficial de la familia real y su comportamiento ha sido calificado por la Casa del Rey como de “poco ejemplar”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >