Patxi López: "No me gusta lo que está pasando" en el PSOE andaluz
El 'lehendakari' recuerda que los ciudadanos no perdonan las divisiones internas
El lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, ha lamentado los últimos sucesos en el PSOE de Andalucía, ya que "no es lo que espera la gente de un Partido Socialista", y ha deseado que se reconduzca la situación. "No me gusta lo que está pasando y espero que esto se reconduzca cuanto antes", ha dicho, en alusión a la dimisión el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, antes de que se aprobara la lista al Parlamento andaluz por esta provincia, encabezada por el presidente de la Junta y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, tras alegar "injerencias" de la desde la dirección regional.
El presidente andaluz, que también preside el PSOE, ha coincidido esta mañana en la reunión de la ejecutiva del partido en Madrid.
En una entrevista a Telecinco, Patxi López ha deseado que la formación empiece a "cambiar esa derivada que se está viendo hoy en los medios de comunicación".
En su opinión, "eso no es lo que espera la gente del Partido Socialista" que necesita "un PSOE fuerte y unido para ser contrapartida de lo que está pasando en estos momentos en España y en el mundo". "No estamos dando la mejor imagen con este tipo de cosas. La gente no perdona mucho las divisiones internas y creo que tenemos que hacer un esfuerzo para sumar e integrar dentro del PSOE si lo que queremos hacer fuera es sumar e integrar", ha dicho.
López ha descartado que lo ocurrido en el PSOE de Sevilla responda a un "ajuste de cuentas" porque "siempre se producen tensiones cuando se eligen listas, cuando uno tiene unas preferencias y, otros, otras". A lo que ha agregado: "Yo siempre he procurado, en este tipo de cuestiones, de listas y de nombres, buscar la idoneidad de quien proponemos, pero también la suma y la integración, espero que esto se reconduzca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.