Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL FUTURO DEL PSOE

Peces-Barba apoya a Chacón porque es "mujer, catalana y muy española"

Con la exministra al frente del PSOE se cerraría "esa especie de abismo" entre el PSC y el PSOE

El padre de la Constitución cree que el PSM está ofreciendo un "espectáculo vergonzoso"

El padre de la Constitución Gregorio Peces- Barba ha hecho público hoy su apoyo a Carme Chacón en su candidatura a la secretaría general del PSOE porque el partido necesita el cambio que puede aportar "una mujer joven, que sea catalana y que se sienta muy española".

El expresidente del Congreso ha explicado que, en su opinión, con la exministra al frente de su partido se cerraría "esa especie de abismo que a veces había entre el PSC y el PSOE" que él mismo tuvo que "combatir" para evitar que los socialistas catalanes tuvieran un grupo parlamentario propio en la cámara baja. "Me parecía absurdo que el socialismo democrático tuviera varias voces en España", ha señalado antes de recalcar que Chacón "tiene las ideas claras en todos esos temas" y es "el futuro".

El exrector de la Universidad Carlos III asegura que es muy amigo del otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que el exvicepresidente "tiene un entorno de gente" que no le "gusta mucho" y a los que, cree, él tampoco les gusta: "Así que ante esa falta de cariño mutuo -casi podíamos ir a una de las coplas de doña Concha Piquer en esto...Y Alfredo tampoco ha hecho nada específico para, digamos, mantenerme sujeto".

La "racionalidad", dice Peces-Barba, es lo que le lleva a expresar su apoyo a Carme Chacón. Además, lo hace porque él siempre ha sido "libre para decir lo que quisiera" y nunca ha estado "atado" a nadie en el PSOE.

Espectáculo vergonzoso en el PSM

Alfredo Pérez Rubalcaba está, a su juicio, "dejando" que se desarrolle en el PSM "un enfrentamiento" al que él se opone, en alusión a la candidatura en apoyo de Rubalcaba que encabeza el portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky; una candidatura alternativa a la del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. "Tenemos un excelente secretario general" en Madrid, ha asegurado Peces- Barba. Al primero que "no habrá gustado nada" esa iniciativa es al propio Lissavetzky, opina el padre de la Constitución, porque "es una persona muy discreta y muy poco dado a espectáculos, y esto es un espectáculo vergonzoso".