_
_
_
_
_

Rubalcaba abre en Sevilla su campaña para captar votos del PSOE andaluz

La secretaria de Organización regional espera una “presencia constante” de los dos candidatos

Lourdes Lucio
Miguel Ángel Vázquez, Susana Díaz, José Antonio Griñán y Rosa Torres, en la reunión del PSOE andaluz esta mañana.
Miguel Ángel Vázquez, Susana Díaz, José Antonio Griñán y Rosa Torres, en la reunión del PSOE andaluz esta mañana.

Si el PSOE de Andalucía es el corazón del PSOE federal, la agrupación de Sevilla lo es de toda la federación andaluza. La agrupación sevillana envía 55 delegados al 38º congreso federal que se celebrará en la capital andaluza el primer fin de semana de febrero. Sevilla va a ser donde el aspirante a la secretaría general Alfredo Pérez Rubalcaba inicie mañana su campaña para captar apoyos de los socialistas andaluces, que representan el 24% de la militancia de este partido.

Tanto Rubalcaba como la otra pretendiente a liderar el PSOE, Carme Chacón, tendrá las “puertas abiertas” de la organización andaluza, según ha afirmado hoy la secretaria de Organización, Susana Díaz, quien espera una “presencia constante” de los dos candidatos en Andalucía.

La ejecutiva del PSOE andaluz no va hacer público si opta por Rubalcaba o por Chacón al menos hasta que estén elegidos los delegados al congreso federal, el próximo día 23. Y tampoco está claro que despeje su posición a partir de esa fecha. Preguntada varias veces si la desvelarán., Díaz ha dicho que “primero vamos a escuchar a la militancia”.

Más información
Los documentos y artículos para la reflexión en el PSOE

Díaz ha elogiado a los dos candidatos por igual. “Los dos son muy solventes, tiene capacidad y han demostrado su empatía en Andalucía”, ha dicho la número dos socialista.

Respecto a si la presencia de la presidenta del partido. Rosa Torres, y de la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, en el acto de presentación de la candidatura de Carme Chacón el pasado sábado en Olula del Río (Almería), romía el principio de “neutralidad activa” decretado por José Antonio Griñán, Díaz las ha ceñido a una posición “individual y particular respetable”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En una entrevista en Canal Sur Radio, el presidente de la Junta y secretario general del PSOE, José Antonio Griñán, aseguró que no se pronunciará por un candidato: “Mi opinión debe ser la síntesis de muchas opiniones; quiero ser el que aúne las voces internas del partido en Andalucía y no desviarme de eso porque tiene que ser u proceso de arriba abajo y no aristocrático ni de minorías”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_