_
_
_
_

Debate de ideas internacional en 2013

A. D.

“Sí, hay que hacer cambios y responder a interrogantes, pero no los vamos a resolver en dos ni en tres meses”, manifestó Alfredo Pérez Rubalcaba durante la presentación de su candidatura. Y vino el anuncio: “Abriremos un gran debate con todas las fuerzas progresistas de Europa y del mundo con el objetivo de que en la primavera de 2013 una gran conferencia alumbre un proyecto político para todos los socialdemócratas”.

La propuesta tuvo buena acogida entre los asistentes al acto, a juzgar por los aplausos que recibió. Estos se produjeron en distintos momentos de la intervención, pero también a la entrada, en cuya primera fila aguardaban a Rubalcaba algunos dirigentes socialistas que se les supone que están alineados con Carme Chacón y otros que no se han decantado. Rubalcaba saludó y abrazó a Tomás Gómez, líder del PSM; a José María Barreda, secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, y a Roberto Jiménez, líder de los socialistas navarros, que forma parte de la plataforma de Chacón. Los militantes le escucharon un largo alegato sobre la necesidad de convivencia y tolerancia, también dirigido a quienes vayan a ser candidatos en el congreso de febrero. “Nunca me apropiaré de banderas que son de todos los socialistas”, avisó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

A. D.
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_