Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

De Guindos elogia a Salgado: "Te tocó bailar con el más feo"

"En momentos clave siempre hemos sabido tomar las decisiones correctas", asegura el ministro

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha comprometido hoy a que España vuelva a los niveles de crecimiento, de generación de empleo y de prosperidad "que nunca debimos haber dejado"."Es el objetivo número uno del nuevo Gobierno", ha afirmado.

El responsable de dirigir la política económica del Gobierno ha querido trasladar un mensaje optimista. Tras reconocer que "vivimos un momento de crisis múltiples" ha dicho estar "tranquilo" porque "en los momentos clave este país ha tomado siempre decisiones correctas" y se ha mostrado convencido de que "con las medidas económicas correctas, volveremos a los niveles de prosperidad que nunca debimos perder". No obstante, también ha señalado que hay problemas en el sistema financiero y en el campo laboral que el próximo Ejecutivo deberá abordar.

De Guindos, que ha recibido hasta tres carteras de manos de la exvicepresidenta Elena Salgado, y de los exministros de Ciencia e Innovación y de Comercio, Cristina Garmendia y Miguel Sebastián, se ha referido a la primera de quien ha dicho que "le ha tocado bailar con el más feo. Ahora nos toca a nosotros", en alusión al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El responsable de Economía ha reconocido el esfuerzo de Salgado que "siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias" que "nunca han sido fáciles".

A Salgado le ha tocado bailar con el más feo"

El ministro ha destacado que el ministerio es su "casa" y "su personal son mis compañeros". De Guindos inició su carrera en Economía tras aprobar las oposiciones, lugar al que después regresó como secretario de Estado de la mano de Montoro. Ahora su sede estará en el edificio del ministerio en la calle de Cuzco.

Al acto de traspaso, además de Montoro, han asistido otro compañero de Gabinete, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete y otros responsables del área económica del PP como Juan José Güemes. Además de políticos también han estado presentes el presidente de la CEOE, Joan Rosell, el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, y el secretario general de la patronal, José María Lacasa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información