Tomás Gómez prepara al PSM para arriesgar en el congreso del PSOE
El dirigente madrileño come con líderes socialistas para fijar su postura en el próximo congreso
Madrid se ha convertido en un hervidero de cenáculos para tantear los apoyos de las supuestas candidaturas a sustituir a Zapatero. El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se reunió ayer con una docena de jefes locales de Madrid, de los 21 que hay en la capital, para explicarles su postura de cara al congreso federal que los socialistas celebrarán el próximo febrero y donde se decidirá el próximo líder socialista.
“Hasta que no se presenten todas las candidaturas, Madrid no tomará ninguna posición. Esta federación tendrá una postura autónoma”, señala un portavoz del PSM, que niega que Gómez haya reclamado el apoyo explícito para Carme Chacón si finalmente la ministra de Defensa hiciera pública su candidatura. “Ha insistido en la modernización de la estructura orgánica del partido. Que participen los militantes”, añade el portavoz. Uno de los asistentes a la reunión asegura lo contrario: “Hay que arriesgarse. No estamos por impulsar más de lo mismo. Hay que voltear el partido”, cuenta este cargo que dijo Gómez. Y revela que el líder socialista madrileño ha pedido a los secretarios generales de las agrupaciones de Madrid que obtengan el mayor número de delegados de cara al congreso.
Otro asistente a la cita, celebrada en el restaurante madrileño La Sacristía, admite que se comentaron las posibles candidaturas. “Se ha hablado de Rubalcaba, de Chacón e incluso de la posibilidad de que se presente un tercero”, explican. Otro de los comensales señala que Gómez incluso ha valorado la posibilidad de que Chacón no dé el paso.
La reunión de Gómez ha provocado cierto malestar en algunos sectores del PSM porque el líder socialista madrileño ha excluido a otros cargos del partido de la reunión. Fuentes próximas a Gómez justifican que el resto de jefes locales estaban de vacaciones, aunque algunos permanecieron en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.