_
_
_
_
_

La plataforma de Anglada cierra la campaña con un vídeo racista

El vídeo termina con el lema del partido “primero los de casa”

Miquel Noguer

Crítica directa contra los musulmanes para cerrar la campaña electoral. Plataforma per Catalunya, el partido xenófobo de Josep Anglada, ha colgado en la web un vídeo pidiendo el voto en el que se observa cómo a una mujer autóctona le quitan el trabajo, la comida y hasta la ropa para dársela a una mujer con velo. El vídeo termina con el lema del partido “primero los de casa”.

La grabación comienza con una carátula que asegura que el espot se basa “en hechos reales”. Un hombre a quien se identifica como “de centro” entra en escena y le quita un botiquín a una mujer rubia, de nombre María, para dárselo a la segunda mujer, ataviada con velo. Después un hombre de izquierdas le quita el abrigo y se lo entrega a la musulmana porque, dice, “ellos nos salen más baratos”. La escena se repite con otro hombre de izquierdas y con “los de más a la izquierda”. Entre todos le quitan a María el derecho a la Sanidad, a los servicios sociales y la comida. Todo para entregárselo a la mujer musulmana, mientras suena la banda sonora de “lo que el viento se llevó”

La grabación termina con el mensaje electoral de la Plataforma per Catalunya. “María podría ser tu madre, tu hija, tu novia. ¿Quién se preocupa por los de casa?”.

Precisamente hoy ha trascendido que un juez ha condenado a un año y medio de cárcel a Juan Carlos Fuentes Linares, concejal de Plataforma per Catalunya (PxC) por difundir panfletos xenófobos en Vic (Barcelona) durante la campaña electoral para las municipales de 2007. El lider de PxC Josep Anglada, ha sido absuelto del mismo delito (difundir la doctrina del odio) porque no hay pruebas, según la sentencia, de que ordenara la distribución de los pasquines ni de que conociera su existencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_