_
_
_
_

Chaves intenta cerrar el debate sucesorio en plena recta final de campaña

El presidente del PSOE dice que tiene "autoridad moral" para mantener la unidad tras el 20-N

Manuel Chaves, en un acto celebrado en Cádiz.
Manuel Chaves, en un acto celebrado en Cádiz.EP

El vicepresidente y número uno de la lista socialista al Congreso por Cádiz, Manuel Chaves, ha esgrimido su “autoridad moral” como presidente federal del PSOE para garantizar “la unidad y la cohesión” en su partido e intentar cerrar el debate sucesorio ante unos eventuales malos resultados electorales.

El presidente del PSOE ha afirmado que la unidad se mantendrá después del 20-N, cuando los resultados electorales podrían poner en cuestión el liderazgo del actual equipo y reabrir la cuestión del relevo, para el que se ha postulado la candidata del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, al preguntarse "¿quien se atreve a decir que una mujer catalana no puede liderar el PSOE?

Chaves, quien ha respaldado desde el primer momento a Rubalcaba, ha insistido en que "el PSOE no debe estar en esto" y ha advertido que "Rubalcaba puede tener recorrido más allá del 20-N".

El vicepresidente ha eludido comentar directamente las afirmaciones de su compañera de partido y Gobierno y se ha amparado en que lo único que le preocupa en este momento es "ganar las elecciones el día 20 y que España tenga un Gobierno progresista". "Después ya veremos; la decisión recaerá en los militantes y los afiliados del partido", ha dicho.

Durante un acto celebrado en Cádiz, ha dado por sentado que se “mantendrá la unidad y la cohesión” en su formación política y que él seguirá sintiéndose con autoridad moral donde quiera que le “coloque” la ciudadanía.

Chaves ha comentado que la campaña se ha visto marcada por la crisis y que ésta ha generado un “momento difícil para el partido". Pero el responsable socialista sigue viendo una formación con “gran unidad” y con militantes “disponibles y comprometidos con la campaña”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_