_
_
_
_

A la huelga voy, de la huelga vengo

Con el final de la campaña electoral coinciden accidentalmente muchas huelgas y manifestaciones

Son buenos días para huelgas y manifas. Con tanta gente en paro siempre habrá alguien para la pancarta, o no. Comenzaron el martes los médicos catalanes en contra de los recortes.

Se aplazaron 40.000 consultas, pero no se interrumpieron sesiones de quimioterapia, como ha pasado en Salamanca, aunque allí no había huelgas sino averías en el hospital.

En Canarias también han convocado una huelga sanitaria y eso que el presupuesto va a subir un 2,4% el próximo año. Al parecer van a tener que trabajar dos horas y media más a la semana. ¡Terrible circunstancia! Como se entere Von Rompuy nos multa, nos interviene o ambas cosas.

En el aeropuerto de Gran Canaria los protestantes son once y van en calzoncillos (aviso: las imágenes de la tele autonómica pueden herir sensibilidades). Llevan 14 días acampados para reclamar que les contrate una empresa adjudicataria de AENA.

En huelga no están los funcionarios de Villablino (León), al menos oficialmente, no cobran desde hace dos meses y no se sabe si hacen mucho. Es uno de los mil ayuntamientos a los que Hacienda les retiene su dinero porque aún no han presentado las cuentas de 2010. Por falta de empleados no debe ser: un centenar para un pueblo de 10.000 habitantes. Hasta hace unos días ni siquiera había presentado las cuentas de 2009.

También se manifiesta el alcalde de Oyón (Álava), pero con botellas de Aquarius, que para algo es del PP. Ha comenzado una huelga de hambre ante el Gobiernro de la Rioja (también del PP) para que la sanidad riojana atiende a los vascos, como la sanidad vasca atiende a los riojanos, según informa ETB.

En Pamplona han salido a la calle, megáfono en mano, jubilados y pensionistas para protestar por la congelación de las pensiones y los recortes de servicios.

En Casas Ibáñez (Albacete), informa Tele Castilla-la Mancha,  un bombero lleva 21 días en huelga de hambre porque le han puesto a 400 metros de su casa una industria química de depuración de silicio y debería estar a mil metros.También han anunciado huelga los sindicatos de los recogedores de naranjas. Piden un aumento de sueldo del 2,4% y que se contrate a valencianos y no a los que llegan de fuera.

Visto lo visto, la huelga va a convertirse en la principal actividad española en los próximos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_