_
_
_
_
_
ELECCIONES GENERALES PSOE

Blanco asegura que no olvidará que Rajoy "torpedeó" la lucha contra ETA

El ministro de Fomento afirma que tampoco olvidará "cuando Rajoy dijo que Zapatero había traicionado a los muertos"

El cabeza de lista del PSOE por Lugo y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que no va a olvidar la trayectoria que tuvo el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se dedicó, ha subrayado, a "torpedear la lucha contra el terrorismo". En un mitin en A Coruña, al que han asistido más de trescientas personas, Blanco ha manifestado que "algunos no lo van a olvidar", como tampoco "cuando Rajoy dijo que Zapatero había traicionado a los muertos".

El ministro ha vuelto a poner en valor durante este acto electoral del quinto día de campaña los logros del Gobierno central en la lucha contra el terrorismo, pero en esta ocasión también para criticar la trayectoria de Rajoy en este ámbito, "sobre todo durante la primera legislatura" socialista.

El portavoz del Gobierno ha destacado que el Ejecutivo socialista "ganó la batalla de la paz" y hay que "sentirse orgullosos" de ello sin olvidar a las víctimas del terrorismo a las que hay que "recordar siempre".

También ha advertido de que los socialistas deben ganar las elecciones para que el PP no devuelva a España "al blanco y negro", y ha animado a "reivindicar" los logros del PSOE y no "arrugarse" por los cosas hechas.

Pero el tema que planeaba sobre el acto de hoy era el del debate entre Rubalcaba y Rajoy que, según Blanco, sirvió para constatar que el PSOE "inició la remontada" y ahora está incluso "mejor" que antes de celebrarse este cara a cara.

Así, "el objetivo es derrotar a Rajoy y a las encuestas", ha afirmado Blanco, para quien "nada está decidido" hasta que se celebren las elecciones el día 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este sentido, ha constatado que "los resultados se construyen voto a voto, con la suma de los votos de cada ciudadano y no de las encuestas" y es necesario, ha dicho, "dar una lección de democracia" en las urnas al PP por considerar que tiene la votación ya ganada antes de que se celebre.

En clave gallega, el ministro de Fomento ha replicado durante el mitin al compromiso adoptado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de blindar el AVE en los primeros cien días de Gobierno.

Blanco ha aconsejado a Núñez Feijóo que si quiere garantizar la alta velocidad a Galicia no espere cien días, porque "sólo hace falta que el 20 de noviembre él y todos los que quieren blindar el AVE gallego introduzcan la papeleta del PSOE".

El cabeza de lista por Lugo fue precedido en el mitin por el exalcalde de la ciudad y candidato número uno al Senado por A Coruña, Javier Losada, quien presentó al ministro con el argumento de que "no es lo mismo que venga el PP a que venga Pepe Blanco" porque "con el PP, cero patatero, y con Pepe, más de 3.000 millones de euros" en inversiones para la ciudad.

Losada ha instado a no votar a Rajoy porque "no se puede dejar que sea presidente un inútil", ya que "no sabe ni geografía".

"Ayer se confundía los pueblos de Cádiz con los de Sevilla", ha criticado el exalcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_