Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los fiscales conservadores se oponen al reingreso de Bermejo como fiscal de Sala

El Ministerio de Justicia ordena que se reintegre como fiscal de Sala del Supremo

La Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en la carrera y de talante conservador, ha decidido recurrir las órdenes del Ministerio de Justicia que confieren al exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la situación administrativa de servicios especiales con efectos retroactivos, y el reintegro a la carrera fiscal con la categoría de fiscal de Sala del Tribunal Supremo.

La categoría de fiscal de Sala es la máxima dentro de la carrera fiscal, pero según la AF, Fernández Bermejo habría pasado a tener categoría de fiscal, la siguiente en orden a la de fiscal de Sala, por lo que su reingreso procede con categoría de fiscal.

 La AF sostendrá en su recurso que la ley orgánica del Poder Judicial fue modificada en 1997 estableciendo el paso a la segunda categoría en los casos de desempeñar actividades públicas diferentes de las jurisdiccionales, entre las que, dice la AF, no se encuentran ni las de ministro ni la de diputado.

 Fernández Bermejo fue fiscal de Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo antes de ser designado ministro de Justicia, y por entonces era uno de los más significados integrantes de la Unión Progresista de Fiscales.