Urkullu: “Cospedal y González Pons hacen campaña a Amaiur”
El líder del PNV cree que la petición insistente de ilegalizar Bildu es publicidad electoral


El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha acusado a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal y al secretario de Comunicación, Esteban González Pons, de “hacer campaña a Amaiur, la marca electoral de la izquierda abertzale. Urkullu ha asegurado que la petición insistente de ilegalizar Bildu que vienen realizando estos políticos, es publicidad electoral para la formación radical.
Urkullu, en una intervención en el Foro Europa de Madrid, ha expresado su perplejidad por la reacción tan negativa que habían notado en muchos medios de comunicación de la capital tras el anuncio de ETA del cese definitivo del terrorismo. “Parece como si contra ETA viviéramos mejor”, ha señalado.
No obstante, Urkullu ha resaltado la “prudencia” del presidente del PP, Mariano Rajoy, ante el comunicado del final de ETA. Y también ha destacado la “tenacidad del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en su lucha por lograr ese final.
Según Urkullu, la izquierda abertzale y ETA acabarán asumiendo el daño causado por el terrorismo, como le vienen pidiendo todos los partidos incluido el PNV. Y también confía en que ETA acabará por disolverse. “Demos tiempo al tiempo. Todo llegará”, ha asegurado el presidente del PNV.
Urkullu ha asegurado que el PNV tendrá grupo propio en el Congreso tras el 20-N. El papel jugado por este partido al apoyar los presupuestos del Gobierno de Zapatero con lo que contribuyó “a su estabilidad y a evitar una intervención de la economía española”, ha resaltado. En este sentido, criticó la posición del PP de “haber primado sus intereses electorales sobre los generales del país”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































