Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corcuera tendrá que pagar una multa de 300 euros por alterar el orden público

El extitular de Interior intentó acceder a la Feria de Sevilla por un lugar reservado

El exministro José Luis Corcuera, a la salida del juzgado en Sevilla. Ampliar foto
El exministro José Luis Corcuera, a la salida del juzgado en Sevilla. EFE

El exministro del Interior José Luis Corcuera ha sido condenado a pagar una multa de 300 euros por una falta contra el orden público al intentar acceder con su coche en un aparcamiento reservado a vehículos oficiales en la pasada Feria de Abril de Sevilla.

La sentencia del juzgado de instrucción 9, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el exministro socialista intentó en efecto acceder a la Feria y espetó a un policía local las siguientes frases: "Mi escolta y yo vamos para adentro", "Usted no sabe con quien está hablando" y "Yo sí le estoy amenazando".

Corcuera, que acudió al juicio celebrado el pasado 29 de septiembre, dijo al juez que tiene la "absoluta seguridad" de que el incidente se produjo precisamente porque al menos uno de los dos policías locales sabía quien era él, pero pese a ello persistía en no dejar pasar su coche.

El ministerio público había solicitado 30 días de multa a 30 euros cada día porque el incidente no habría existido si desde el inicio de la discusión el exministro hubiera accedido a mostrar la documentación oficial del coche.

Uno de los agentes alegó en el juicio que Corcuera gesticulaba "bastante exaltado" y le dijo "en tono despectivo" que "no sabía con quién estaba hablando". Por el contrario, el exministro asegura que le espetó que el agente "sí sabía con quién estaba hablando". "Tengo la completa seguridad de que el agente hizo lo que hizo porque sabía quién era yo", dijo. El fiscal cree que el altercado no debe ser considerado un "simple incidente" y que los agentes cumplieron con su obligación.