El Supremo rechaza un recurso de Oubiña contra su liquidación de condena
La solicitud del capo gallego del narcotráfico se refiere a su condena por la Audiencia Nacional que determinó que debe continuar en prisión hasta julio de 2012.
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del capo gallego del narcotráfico Laureano Oubiña contra la liquidación de su condena que realizó la Audiencia Nacional y que determinó que debe continuar en prisión hasta 17 de julio de 2012.
Según el Supremo, Oubiña pidió que se le computase el periodo de prisión provisional sufrido entre el 30 de noviembre de 2000 hasta el 5 de julio del año 2001, en aplicación de la doctrina del tribunal constitucional que permite el doble cómputo del tiempo de prisión provisional cuando se está cumpliendo condena.
Sin embargo, el Supremo ha constatado que Oubiña no se encontraba cumpliendo pena por ninguna de las tres condenas que pesaban sobre él en ese momento, por lo que no vio agravado su estatuto como tal penado en el sentido de ser privado de determinados beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.