_
_
_
_

El PP suma a la cuenta de Rubalcaba la manipulación en la televisión pública

El diputado popular Carlos Florián asegura que será difícil encontrar un sustituto para Oliart

"Una televisión que pagamos todos no puede estar sirviendo a los intereses del candidato de un partido político", ha afirmado en rueda de prensa el diputado Carlos Floriano, secretario de Comunicación del PP. "TVE pasa de ser la televisión del Gobierno a ser la del candidato".

El PP suma así la manipulación en la televisión pública a la cuenta de acusaciones contra el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ayer el PP responsabilizó al aspirante socialista del caso Faisán, después de que tres mandos policiales hayan sido procesados en él. Entonces, la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, llegó a asegurar que esa decisión judicial, que ni siquiera menciona al exministro de Interior, inhabilita a Rubalcaba para ser candidato a la presidencia.

En la rueda de prensa, el diputado popular ha exigido a la cadena pública "una campaña limpia en la que los españoles puedan conocer a todos los candidatos", ha puesto como modelo para una televisión financiada con fondos públicos a la BBC británica y, obviando que el expresidente de RTVE Alberto Oliart fue elegido por consenso entre PP y PSOE, ha afirmado que los populares no van a consentir un "comisario político" que "hagan ejercicios de manipulación como Oliart".

Por eso, Floriano ha afirmado que va a ser muy difícil alcanzar un pacto con el PSOE para sustituir a Alberto Oliart al frente de RTVE, porque, ha dicho, los socialistas no quieren "una televisión libre. Además, ha afirmado que su partido se va a tomar su tiempo a la hora de elegir nombres para el sustituto,  "no va a admitir comisarios políticos" y, como tal, ha señalado únicamente al consejero Miguel Ángel Sacaluga, de quien ha dicho que es el "comisario político de Rubalcaba" en TVE.

También se ha ocupado del caso Faisán, del que ha dicho que "es el caso GAL al revés, un caso más de buscar atajos para acabar con ETA" y, además, "juego sucio que dejó en evidencia a jueces y policías que llevaban muchos años trabajando para acabar con ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_